Salud

Acuerdo ARS Reservas, BR y Cruz Roja beneficiará unos 10 mil colaboradores |

imagen

La firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO.- La ARS Reservas, el Banco de Reservas y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo que facilitará que más de diez mil colaboradores, sus dependientes y allegados reciban, donen sangre y sus derivados, en condiciones de calidad, eficiencia y oportunidad.

La alianza fue formalizada por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas y Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja Dominicana.

Fuentes calificó de meritorio que por primera vez una administradora de riesgos de salud efectúa en el país un convenio que garantiza a los afiliados la cobertura para adquisición de sangre, en caso de necesidad, y promueve activamente la donación voluntaria.

De su lado, Sanz afirmó que este convenio es único en la historia de República Dominicana y es significativo porque se suscribe un 14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

En tanto, Elías expresó: “Somos conscientes del trabajo que ustedes desempeñan y queremos manifestarles que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Para respaldar los esfuerzos de la Cruz Roja, la colaboración mutua establece que el Banco de Donantes de Banreservas, que funciona desde hace años, esté organizado y formalizado para responder a los requerimientos de donación de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la organización humanitaria, sus filiales y la población que precise sangre, paquetes globulares o plasma.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Defensor del Pueblo R. Dom. solicita CNSS dar prioridad a la salud mental | AlMomento.Net

Empresa Amaram Enterprice niega versión difundida por un periodista –

¿cómo sabremos que las vacunas funcionan y son seguras?

%d bloggers like this: