Salud

Abinader reconoce labor, ejemplo de compromiso y entrega de 7 médicos –

imagen

El presidente Luis Abinader reconoce a José Antonio Hernández García.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con  la medalla de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero, a 7 prominentes profesionales de la medicina, que durante décadas han trabajado por la salud pública.

Los médicos galardonados fueron José Antonio Hernández García, Ligia Fernández de Reid, Herbert Stern Díaz, Bernardo Augusto Defilló Martínez, William Jana Tactuk, José Ángel Saviñón Tirado y Fernando Sánchez Martínez.

En la actividad, realizada en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el mandatario manifestó que este es un reconocimiento al incansable trabajo de los profesionales de la salud que aún en medio de la pandemia han dado un auténtico ejemplo de compromiso y entrega.

Consideró que ellos son el ejemplo en el que mirarse en tiempos difíciles para seguir trabajando, esforzándose y ser mejores.

«Por eso hoy, movidos por su ejemplo, todos tenemos que pensar en seguir adelante, sin dejar que nos invada el desánimo. Haciendo, al contrario, que nuestra vida se construya desde el compromiso y la entrega al otro», expresó.

Valoró que los médicos reconocidos siempre pelearon por lo que creían, fueron pioneros en sus campos de trabajo y nunca miraron a otro lado cuando vieron la injusticia ni abdicaron de su deber.

«Este es el mejor ejemplo que dejan. El más valioso recuerdo que perdurará más allá de su generación. Son ya parte de la mejor historia de la medicina dominicana pero también de nuestra historia colectiva de luchas y victorias», sostuvo.

En el acto, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los casos de covid-19 aumentan en todo el planeta –

Cinco mil médicos militares apoyarán plan de vacunación de R. Dominicana –

OPINION: Comunicadores perdidos en la pandemia | AlMomento.Net

%d bloggers like this: