Salud

74 mil 995 personas viven con VIH/SIDA en Rep. Dominicana

imagen

Participantes en la actividad.

SANTO DOMINGO.-  Unas 74 mil 995 personas viven con la condición de VIH en la República Dominicana, declaró este martes el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH/SIDA.

El doctor Rafael Enrique González Cruz dijo que de estos 65 mil 747 se encuentran insertados en los servicios de atención integral, 39 mil 427 en terapia antiretroviral y 24 mil 965 tienen su carga viral suprimida.

Habló junto a su homólogo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez de León, tras firmar un acuerdo interinstitucional que beneficiaría a miles de personas que viven con el VIH/SIDA.

Se trata de una asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA.

“Este es un día de inclusión, todos aunando esfuerzos. En CONAVIHSIDA tenemos a las expertas en compras internacionales, PROMESE/CAL tiene el mejor programa de almacenamiento y logística del país”, dijo el doctor González Cruz.

De su lado, de León destacó que el PROMESE/CAL garantiza el correcto almacenamiento,  distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud que requiera la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA.

Asimismo, se comprometió a gestionar recursos financieros para comprar los insumos médicos sanitarios necesarios.

“El Gobierno del Presidente Abinader estamos comprometidos con dignificar la salud de todos los dominicanos y  la capacitación a nuestro personal es parte fundamental”, indicó.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Si ya he pasado el coronavirus, ¿para qué me vacuno?

Gobierno habilita 250 nuevas camas Covid en el hospital Luis E. Aybar | AlMomento.Net

Así cambia el riesgo de COVID en función del código postal

%d bloggers like this: