Política

Vargas: Embates de la Covid-19 ha acentuado las desigualdades

imagen

Vargas durante su participación en el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que a casi dos años de la presencia de la Covid-19 en el país,  los embates de esta, además de costar millones de vidas, han acentuado las desigualdades sociales.

Al participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, órgano que preside,  Miguel Vargas dijo que también ha aumentando la pobreza y llevado a la quiebra a miles de empresas y pequeños comercios en todo el globo terráqueo.

Resaltó el momento histórico que vive el mundo haciendo un llamado para que “ahora más que nunca, los latinoamericanos y caribeños, debemos guiarnos por los principios de solidaridad, cooperación y hermandad que fundamentan de forma transversal a la socialdemocracia como marco ideológico.”

Vargas presentó además, un cuadro estadístico regional de los efectos de la pandemia los que se combinan con los efectos del cambio climático en la subregión hemisférica, derivando en perversas consecuencias económicas y sociales.

Expresó que  “ahora más que nunca” América Latina y el Caribe deben guiarse por principios de solidaridad y cooperación.

La actividad se desarrolló en Cancún Caribeño, de México, teniendo como anfitrión al Partido Revolucionario Independiente (PRI).

En el encuentro participaron los principales líderes de América Latina y el Caribe y destacadas figuras de perfil internacional, entre ellas Luis Ayala, secretario heneral de la Internacional Socialista, así como los vicepresidentes Jesús Rodríguez, Roberto Moscoso, Carlos Luppi, Claudio Vázquez , Miguel A. Estévez, y Sandra Torrez, Alejandro Moreno, entre otros.

Completan la delegación dominicana Peggy Cabral, Luis Ernesto Camilo, Waldys Taveras, Wandy Ramírez, Eyron Carraco y Janet Camilo, vicepresidenta de Internacional Socialista de Mujeres.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Ministro de Salud: “El Gobierno ha asumido con responsabilidad los efectos sociales de la pandemia”

OPINION: La parranda de Danilo Medina

Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial expresa pesar por suceso de tránsito

%d bloggers like this: