Política

L’sunami Electoral insta a Paliza a que cumpla con el 20% cargos a los partidos aliados –

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del proyecto político L’sunami Electoral hizo un llamado al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, para que se cumpla con el 20% de los cargos que le otorgó el presidente Luis Abinader a los partidos aliados y movimientos externos que le respaldaron.

Declaró que los integrantes de L’sunami no fueron validados por las comisiones de empleo creadas a nivel nacional.

Indicó que se verificó que en ninguna demarcación del país fue siquiera evaluada su dirigencia por dichas comisiones del PRM y que tampoco ha sido cumplida por los funcionarios que hoy ostentan cargos principales en el sector público. «Y de ser aceptada esa conducta, y no ser justamente integrados a la administración del Estado, sería una ruta negativa para las futuras contiendas electorales», advirtió.

«Los sunamistas recordamos a Paliza y a los funcionarios del gobierno que el PRM y nuestro presidente Luis Abinader obtuvieron alrededor del 48 por ciento de los sufragios y que el restante margen de los votos para ganar en primera vuelta fue gracias a la labor y el aporte de todos los aliados y proyectos externos al PRM», expresó.

“El no cumplimiento de la cuota para futuros acuerdos y apoyos de las distintas fuerzas partidarias o externas, afecta el importante espíritu de seguridad y garantías políticas para los integrantes de esos grupos aliados que hicieron y harán posible que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno que usted preside, se mantengan en el control de los principales poderes del Estado”, señaló.

Dijo que «aún estamos a tiempo para que el PRM y los funcionarios puedan cumplir con el deseo del presidente Luis Abinader de otorgarle cargos en las distintas instituciones a los partidos aliados y movimientos externos».

«Tienen toda la voluntad de trabajar en la gestión actual, la que consideran honesta, transformadora y digna para estos tiempos, gracias a las ejecuciones que viene realizando nuestro presidente», subrayó.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Candidato a alcalde Junior Santos realiza “mano a mano” en la zona Sur de Los Alcarrizos

31-21

Margarita Cedeño dice luchará para erradicar la desigualdad y vulnerabilidad