Política

Jáquez: No incluir JCE en presupuesto complementario afecta proyectos | AlMomento.Net

imagen

Román Jáquez Liranzo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, manifestó este martes su preocupación porque este organismo no ha sido considerado en el presupuesto complementario solicitado ante el Congreso Nacional

Dijo que esta situación afecta la ejecución de proyectos y aumentaría el subregistro de nacimientos en el país.

Aclaró que la JCE no solo organiza elecciones y que este constreñimiento pone en riesgo el desenvolvimiento del proyecto ETLA, el proceso de reestructuración de Juntas Electorales y que debe preocupar al país.

El Pleno de la JCE ha establecido que el 2021 debe ser considerado presupuestariamente un año preelectoral y que hay una lista de prácticamente 30 proyectos que no se van a ejecutar.

Aseguró que esto afectaría la ampliación de los servicios que se ofrecen en la diáspora dominicana.

Jáquez explicó que en el 2020 ese organismo solicitó RD$7 mil 400 millones para gastos ordinarios del año 2021, de los cuales fueron aprobados sólo RD$3 mil 200 aproximadamente, equivalentes al 44%, con un déficit de un 56% del presupuesto solicitado.

Explicó que la única partida asignada ha sido la de los partidos políticos ( 630 millones 200 mil pesos)  equivalentes al segundo semestre de este año, como parte de la contribución que hace el Estado dominicano a los mismos.

an/am/sp

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Vargas viajó a Suiza para asistir a reunión de Internacional Socialista | AlMomento.Net

Gobierno inicia primera etapa del Proyecto de Titulación en Azua; impactará a más de 4,000 munícipes

Armando García asegura reingeniería del PLD tras IX Congreso les llevará al poder en 2024