Política

Exministro de Interior cuestiona la comisión de reforma policial

imagen

Fello Suberví y Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Interior y Policía, Rafael Suberví Bonilla, se mostró contrario a la conformación del organismo creado por el presidente Luis Abinader para reestructurar la Policía Nacional por entender que la mayoría de sus integrantes carecen de experiencia en asuntos de orden público.

A su juicio, esa comisión debió ser conformada por pasados y actuales oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas así como por técnicos que han trabajado el área y conocen muy bien  las fortalezas y debilidades de las instituciones encargadas de resguardar el territorio y el orden público.

El también dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que un estudio realizado durante su gestión en el Ministerio del Interior sugirió al Poder Ejecutivo cómo mejorar la imagen y la capacidad de acción de todos los estamentos de la institución encargada de mantener el orden público.

“Durante un año los responsables de modernizar y estructurar la Policía tuvimos reuniéndonos cada semana y cuando concluimos se presentó la crisis bancaria y todo se desvaneció”, explicó Suberví Bonilla en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde por Teleradio América.

an/am/sp

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Leonel lanzará hoy la primera bola en San Luis invitado por A. Pujols | AlMomento.Net

Presidente Abinader recibe ovación en la UASD; Anuncia terminación para este año de cuatro centros y tres subcentros de la casa de estudios

Como parte de la estrategia “Mi País Seguro”, Ministerio de Interior y Policía realiza jornada contra la violencia en Villa Mella