Política

Domínguez Brito estima imperante el retorno de los estudiantes a las aulas –

imagen

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que el cierre de las escuelas ha ocasionado estragos en la salud física y mental de los niños y en la economía familiar  de miles de hogares en República Dominicana.

Manifestó que se  hace imperante el retorno a las aulas de las escuelas, colegios y universidades, pero de forma gradual y voluntaria, dándole la opción a cada familia de decidir la modalidad de educación que prefieran para sus hijos.

“Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias, en especial a madres solteras, porque deben contratar servicios para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar”, dijo tras plantear la necesidad del retorno a las clases presenciales.

En declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  consideró prudente abrir las aulas y priorizar la educación presencial de lectoescritura y matemáticas en el país.

Domínguez Brito  indicó que encerrar a los niños en las casas no les permite aprender; además de que  afecta su salud mental y su estado de nutrición.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Experto señala que China y Rusia se abren paso en medio de la pandemia –

Presidente anuncia la terminación de la presa Monte Grande para agosto del próximo año

JCE informa equipos para eliminación de legalización ya están instalados –

%d bloggers like this: