Política

Domínguez Brito estima imperante el retorno de los estudiantes a las aulas –

imagen

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que el cierre de las escuelas ha ocasionado estragos en la salud física y mental de los niños y en la economía familiar  de miles de hogares en República Dominicana.

Manifestó que se  hace imperante el retorno a las aulas de las escuelas, colegios y universidades, pero de forma gradual y voluntaria, dándole la opción a cada familia de decidir la modalidad de educación que prefieran para sus hijos.

“Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias, en especial a madres solteras, porque deben contratar servicios para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar”, dijo tras plantear la necesidad del retorno a las clases presenciales.

En declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  consideró prudente abrir las aulas y priorizar la educación presencial de lectoescritura y matemáticas en el país.

Domínguez Brito  indicó que encerrar a los niños en las casas no les permite aprender; además de que  afecta su salud mental y su estado de nutrición.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mescyt triplica cupos de Inglés de Inmersión en Pedernales, en consonancia con las políticas de desarrollo de la región Sur

Leonel dice gobierno del PRM es “bulto, allante y movimiento”

Amable, la historia de un liderazgo que pasó de limpiabotas a modelo de cacique político