Política

Dice el PLD organiza proceso de elección apegado al marco legal

imagen

José Dantés Díaz.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que en vista de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo tienen a sus candidatos identificados, el PLD procura organizar un proceso que, sin violar la Ley de Partidos, permita la preselección de un aspirante, lo cual no contradice lo establecido por el marco legal vigente y va en sintonía con los Estatutos partidarios.

José Dantés Díaz dijo que la prioridad en el  es su reorganización y reestructuración, decretado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, elemento fundamental para retornar al Gobierno, como lo reclama la población en general.

“La prioridad nuestra es la reestructuración y reorganización partidaria, porque sin un Partido cohesionado y fuerte, precandidaturas o candidaturas no pueden tener posibilidad de éxitos”, quien al participar en el programa Matinal 5 respondió José Dantés Díaz a sus interlocutores.

En ese sentido, aclaró que el candidato o candidata solo no es el proyecto; el que se sustenta en un colectivo político organizado, que es el Partido de la Liberación Dominicana, que representa principios, valores y que para el elector es un referente de buen gobierno.

En su intervención, José Dantés Díaz informó que la preselección de o la aspirante a la precandidatura presidencial de esta Organización sería realizada a través de un mecanismo que acuerden los aspirantes.

Expresó que en vista de que el PRM y la Fuerza del Pueblo tienen a sus dos candidatos identificados, el PLD busca organizar un proceso que, sin violar la ley de Partidos, permita la preselección de un aspirante, lo cual no contradice lo establecido por el marco legal vigente.

Asimismo, el también miembro del Comité Político peledeísta manifestó que las encuestas “es uno de los mecanismos y estamos explorando, en el marco de la comisión que creó nuestro Comité Político, cuál mecanismo de selección sería el que, por consenso, acuerden los aspirantes a la precandidatura presidencial.

El dirigente político agregó que ya hay consensos sobre ciertos aspectos en torno a algunas variables que deberá contemplar el proceso de selección que se determine; aclarando que aún los aspirantes no han decidido el mecanismo mediante el cual se realizará dicho proceso.

A través de su cuenta de Twitter, José Dantés Díaz respondió a la cuenta de la periodista que publicó la información errada, agregando que si hubiesen visto la entrevista, se darían cuenta que en cuatro ocasiones diferentes expresó que las encuestas son un mecanismo de selección de muchos que hay, pero que no se ha acordado que sea el que se utilice para la selección del precandidato presidencial del PLD.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Bautista dice que fue enjuiciado por una “retaliación política”

Abogados PLD y PRD rechazan uso medios digitales en la justicia

Leonel realizará juramentaciones este domingo en San Cristóbal

%d bloggers like this: