Política

Danilo sería próximo presidente PLD; Mariotti, Navarro y Laluz aspiran a secretaría general

El expresidente Danilo Medina parece correr solo para la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, proceso que inicia este miércoles con la inscripción de candidatos al Comité Central, secretaría general y la presidencia partidaria.

Mientras que tres connotados dirigentes aspiran, por el momento, a la secretaría general del PLD, cargo que al parecer despertará competencia.

Medina tiene la ventaja de que, en esta ocasión, los voceros de la organización (presidente y secretario general) serán escogidos por el por el Comité Central, y no por las bases.

Otra ventaja que tiene el exmandatario es que en la modificación estatutaria aprobada por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, se acordó que los miembros del Comité Político no podrían aspirar a cargos electivos o funciones en un eventual Gobierno peledeista.

José Tomás Pérez dice Danilo debe ser presidente del PLD «sin rebatiñas»

Medina tiene el impedimento constitucional de aspirar a la nominación presidencial y es improbable que desee ir por un cargo inferior o una función de ministro.

El antecedente en la historia del PLD es que los únicos dos presidentes elegidos en la organización, han sido presidentes de la República, estos son: Juan Bosch y Leonel Fernández. Temístocles Montás es el presidente interino, fruto de la coyuntura de que Fernández abandonó el peledeismo.

SECRETARÍA GENERAL. Donde sí parece abundar los aspirantes es a la secretaría general.

Por lo pronto, se conocen de las aspiraciones del exsenador por Monte Plata, Charlie Mariotti; el exaspirante a la nominación presidencial, Andrés Navarro y el exdiputado José Laluz.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Quique Antún: Gobierno debe modificar modelo del toque de queda

En VIVO: @DaniloMedina da discurso en la inauguración de la Expo Internacional de Importación y Exportación de China

Gonzalo Castillo dice que si pierde aceptará resultados y espera lo propio de la oposición

%d bloggers like this: