Política

“Algunos gobernantes usan crisis para esconder sus ambiciones” –

imagen

Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del PLD, Margarita Cedeño, dijo que algunos gobernantes se aprovechan de la situación de crisis sanitaria y económica para esconder sus ambiciones populistas y demagógicas.

En un artículo de opinión publicado en medios locales bajo el título titulado “el 23 de Febrero”, dijo que esos gobernantes mantienen a los ciudadanos en un estado de desinformación perpetua, escondiendo las mentiras detrás de los oropeles mediáticos.

“Hoy en día la democracia se juega en el día a día de las instituciones que sustentan el sistema democrático: los organismos públicos, los partidos políticos, los intereses privados, los medios de comunicación y la opinión pública. Pero cada vez más se cuestiona la legitimidad de quiénes representan estos sectores, sin que se presente una alternativa viable”,  señaló.

Al citar la fecha recuerda el  intento fallido de golpe de Estado perpetrado el 23 de febrero de 1981 (23 F) por algunos mandos militares en España, que trae al análisis para la reflexión.

Cedeño citó en su escrito al jurista e historiador  Max Weber: “No hay nada más abyecto que practicar una ética que sólo busca tener razón y que, en vez de dedicarse a construir un futuro justo y libre, obliga a ocuparse en discutir los errores de un pasado injusto y esclavo con el fin de sacar ventajas morales y materiales de la confesión de culpa ajena”.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Gobierno dispone rebaja del GLP y otros combustibles

ExMinistro Turismo advierte hechos afectan imagen de Rep. Dominicana –

Contraloría General traza pautas a 1,000 auditores sobre controles en instituciones gubernamentales