Noticias

Werthein comprará a AT&T operaciones de DirecTV y Sky en América Latina

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El argentino Grupo Werthein llegó este miércoles a un acuerdo para comprar a la estadounidense AT&T la firma Vrio, que administra los servicios de entretenimiento digital de DirecTV y Sky, con operaciones en 11 países de Latinoamérica.

En un comunicado conjunto, ambas compañías indicaron que Grupo Werthein, con activos en diversos sectores, acordó adquirir el 100 % del capital de Vrio, que ofrece servicios de contenido en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go.

Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, dijo Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein.

Vrio ofrece contenidos en Brasil a través de la marca Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTv.

También opera DirecTV Go, un servicio de suscripción que brinda acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Con cerca de 9.000 empleados, Viro ofrece contenidos a unos 10,3 millones de suscriptores en once países de América Latina y el Caribe.

El acuerdo anunciado este miércoles también incluye la transferencia a Grupo Werthein de Torneos y Competencias, una productora argentina de contenidos audiovisuales y de transmisión de eventos deportivos, y de WIN Sports, un canal de televisión por suscripción deportivo de Colombia.

“Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio”, expresó Werthein.

Por su parte, la directora ejecutiva de AT&T Latin America, Lori Lee, señaló que la compañía estadounidense mantendrá su compromiso con América Latina a través de su “negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

Fundado hace casi un siglo en Argentina, el Grupo Werthein tiene activos diversificados en los sectores de seguros (Experta y La Estrella), salud (SML, Jelper y Centro Médico SOI), agroindustria (Gregorio, Numo y Noel Werthein SA), alimentos y bebidas (Cachamai, Valley, WHT Partners y bodega Huarpe), bienes raíces (Landmark Developments), energía  (Intragas y Vista) y tecnología (Werthein Technologies).



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Obras Públicas restaurará 11 viviendas se incendiaron en San Carlos el fin de semana

Hoy Digital – Leonel Fernández recorre calles de San Pedro junto a candidatos municipales

La Policía de Nueva York investiga ataque con martillo a dos asiáticas

%d bloggers like this: