Noticias

(VIDEO) CODESSD pide al presidente Abinader solicitar a la OEA mediar ante crisis política en Haití

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Jonathan Cabrera pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader hacer un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la mesa de seguridad para mediar ante la crisis haitiana.

Mediante un video, Cabrera dijo que el presidente Abinader ha hecho grandes esfuerzos para reactivar la agenda bilateral entre ambos países y en estos momentos pudiera desmoronarse.

“La presión migratoria que va a sufrir la República Dominicana en medio de la pandemia del covid-19, y nosotros buscando reactivación economía, todo va dar al traste con ese contexto y se va afectar nuestra economía aún más”, explicó.

Se recuerda que la oposición haitiana, los obispos y otros sectores como el Consejo Superior del Poder Judicial (CPJ) han expresado que el presidente Jovenel Moise debía abandonar el poder este 7 de febrero, apoyados en un artículo de la Constitución.

Para tratar de forzar la renuncia de Moise, la oposición convocó el pasado domingo una protesta en Puerto Príncipe.

Sin embargo, Moise, reafirmó que no abandonará el poder como exigen la oposición y otros sectores del país y, en cambio, llamó al diálogo “para dar otro rumbo al país”.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El corto mexicano “Una canción para María” gana el festival Filmest en España

JCE difundirá desde las 5pm resultados de primarias PRM

Líneas aéreas dominicanas incrementaron a 86% el movimiento de pasajeros