Noticias

RD recibe 187,000 dosis de AstraZeneca a través de Covax

Santo Domingo, RD.

República Dominicana recibió esta tarde 187,000 vacunas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas que llegaron al país son de la farmacéutica AstraZeneca, que desarrolló su vacuna con la universidad de Oxford, del Reino Unido.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, quien recibió el lote de vacunas destacó que se trata de las dosis más baratas adquiridas por el país, ya que se contrataron a 4 dólares cada una.

El ministro pidió a la población a seguir cooperando y asistiendo a los centros de vacunación para mantener el ritmo de inoculaciones que lleva el país.

Una de las cosas destacada por Rivera es que el país ha mantenido un promedio de vacunación superior a las 100,000 dosis colocadas por día.

Rivera dijo que estaba seguro que para este domingo se podría llegar al millón de vacunados con las dos dosis.

“Están todos los centros abiertos para ustedes. Por favor, lo único que puede ayudar a superar la enfermedad es la vacunación”, dijo Rivera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde recibió el lote de vacunas.

El pasado 6 de abril la República Dominicana recibió 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, también a través del mecanismo Covaxx.

Dijo que ayer hicieron 10 pruebas de detección de Covid y reveló que abrirán otro punto móvil de detección en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Indrhi destaca proyectos hidráulicos a construir en próximos años

La Cenicienta, el musical donde se revive la magia de la infancia y el amor

Reconocen incapacidad para aprobar proyectos de ley fundamentales en esta legislatura