Noticias

Quejas por tardanza en el proceso de inoculación

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Ante la queja de adultos mayores que tuvieron esperar de pie y bajo el sol para vacunarse en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, los coordinadores de la jornada en ese campus explicaron que la tardanza se debió a que no habían recibido a tiempo las planillas de datos enviadas por el Ministerio de Salud.

Acompañados por familiares, los envejecientes acudieron a las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña para que ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna.

Las críticas a la logística aplicada por el ministerio de salud, por la  aglomeración y el inicio tardío de la jornada de vacunación en este segundo día, no se hicieron esperar.

Los adultos mayores,  muchos de ellos apoyados en su bastón, pidieron a las autoridades de salud mejorar el protocolo a fin de garantizar el  distanciamiento físico y puntualidad al iniciar el proceso de inoculación.

Teresa Martínez expresó “debió a hacerse por llamada, llamar a las personas, hacer una cita, aquí no hay organización”.

Según informaron los colaboradores de la universidad, la jornada de inmunización que estaba  prevista inicial a las 9 de la mañana de este martes se retrasó por una hora a raíz de que los formularios de vacuna de salud pública no habían llegado.

Actualmente el protocolo diseñado establece que las personas cuando llegan al centro deben pedir un ticket, hacen la fila hasta que les toque su turno. Cuando son llamados tienen que presentar su documento de identidad para confirmar que tienen la edad requerida.

Hasta este martes  3 mil personas entre envejecientes y maestros de los niveles inicial y básico del ministerio de educación han sido inoculados en lo 20 Centros de Vacunación habilitados en la UNPHU.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Bonny Cepeda propone reconocer al compositor Luis “el terror” Días, en el día de su natalicio

Diputado trabaja proyecto para cerrar temporalmente la Lotería Nacional

El despido de la actriz de ‘The Mandalorian’ que comparó la política actual de EE.UU. con la Alemania nazi provoca un boicot contra Disney+ en la Red

%d bloggers like this: