Noticias

Posponen selección de nuevos miembros de la Cámara de Cuentas – CDN

Santo Domingo, RD. – La elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se pospuso para la próxima semana, en vista de que la  comisión a cargo del proceso requirió más tiempo para evaluar los perfiles de los aspirantes.

El senador por la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez recordó este jueves que para la aprobación en el hemiciclo se requiere de una mayoría calificada, razón por la cual, dijo que se impone la necesidad de construir los consensos necesarios.

Se recuerda que la comisión especial del Senado entrevistó nuevamente a los 15 postulantes a la Cámara de Cuentas que escogió la Cámara de Diputados.

La erosionada credibilidad del órgano fiscalizador fue el tema que predominó durante las entrevistas a los postulantes.

De ahí las diversas propuestas para iniciar las transformaciones que requiere la Cámara de Cuentas con la integración de sus nuevos miembros.

Este lunes los miembros de la Comisión Especial del Senado, inicio con las entrevistas a candidatos presentados por la Cámara de Diputados al Senado.

Durante las evaluaciones, los aspirantes urgieron una reforma a la ley que crea la Cámara de Cuentas para ampliar y fortalecer sus roles fiscalizador.

Por Yarilis Calcaño

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Kevin Pillar sufre múltiples fracturas tras recibir pelotazo en la nariz

Xiomara Guante no descarta programa de nivelación se aplique el próximo año escolar completo 

CONATRA deja sin efecto aumento de un 25% al pasaje anunciado para este lunes

%d bloggers like this: