Noticias

Poder Ejecutivo crea el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional mediante decreto

SANTO DOMINGO.- Presidente Luis Abinader creó este viernes la composición y funcionamiento del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa Nacional, mediante el decreto 86-21.  

Vea más:

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es el órgano consultivo que asesora al presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en esta materia y en cualquier otro asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración, según el mandato del artículo 258 de la Constitución de la República.

Esta disposición del mandatario tiene la finalidad de estructurar y reglamentar dicho organismo y establecer su composición y las directrices generales para garantizar su funcionamiento.

Vea también:

Poder Ejecutivo disuelve Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional

Mediante el artículo 4 del referido decreto establece que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es el rector del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional y es el órgano del más alto nivel de decisión política y de coordinación estratégica que, entre otras funciones, aprueba la estrategia y la política de seguridad y defensa nacional, así como las normas y lineamientos técnicos para la implementación y evaluación de la política de seguridad y defensa nacional.

El mismo estará conformado por el jefe de Estado, quien lo preside; el ministro de Defensa, Ministro de la Presidencia, ministro de Interior y Policía, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), director general de la Policía Nacional y el director Nacional de Control de Drogas.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Autoridades incautan 103 kilos presumiblemente de cocaína cerca de La Isla Beata

El SNS pone en funcionamiento nuevas áreas en dos hospitales maternos de Santo Domingo

Joseph dice que no le afecta que los medios le relacionen con el magnicidio