Noticias

piden mayor inversión al gobierno

Santo Domingo. – El regidor Mario Sosa manifestó la necesidad de mayor inversión por parte del Gobierno en la construcción de aceras en Santo Domingo.

Así como la ampliación y mantenimiento debido al mal estado en que se encuentran las mismas.

Y como parte de las acciones concretas para fomentar una movilidad que priorice el desplazamiento de personas y no de los carros.

El funcionario municipal aseguró que las aceras deben asumirse como un proyecto prioritario del Gobierno Central.Sin embargo, no lo son.

“Toda pinta a que llegaremos al fin de esta gestión con un Santo Domingo que tendrá prácticamente las mismas aceras que tenemos hoy”, aseveró.

Puedes leer: LIDOM presenta Copa del torneo otoño invernal 2021-2022

Asimismo, explicó que es una situación que debería alarmar a quienes vivimos en Santo Domingo, una ciudad cuyos sistemas de movilidad colapsaron hace mucho tiempo.

En el artículo de opinión titulado Santo Domingo Sin Aceras, señaló que gracias al trabajo realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) que recientemente publicó el Plan Plurianual de Inversión Pública 2021-2024, es de conocimiento que la reforma del sector transporte es una de las principales prioridades del gobierno del presidente Luis Abinader, con una inversión proyectada que asciende a los  RD$153 mil millones durante los próximos tres años.

Según lo expuesto por Sosa la construcción y mantenimiento de las aceras son y han sido responsabilidad de los ayuntamientos del país.

En sentido, indicó que, a diferencia de otros países de la región, Dominicana concentra su inversión en el gobierno central, limitando a las alcaldías.

Asegurando que por esta situación, las alcaldías no pueden dar respuesta satisfactoria a la ciudadanía.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Defensor del Pueblo y FINJUS firman acuerdo de cooperación

(VIDEO) Gobierno asegura aplica protocolo contra peste porcina en provincias afectadas; sacrificarán 17 mil cerdos

ARAPF rechaza pago de RD$1,000.00 por solicitud de importación y exportación de medicamentos

%d bloggers like this: