Noticias

Perú Libre asegura que Fuerza Popular tiene “pruebas inexistentes” de fraude

Publicado:

De momento, quedan por contabilizar 631 actas que fueron enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El partido Perú Libre aseguró este jueves que Fuerza Popular tiene “pruebas inexistentes” de fraude, por lo que llamó a respetar la voluntad popular, que en este momento favorece a Pedro Castillo, con el 100 % de las actas procesadas.

“Fuerza Popular está saboteando las elecciones, porque son malos perdedores”, apuntó el abogado del izquierdista Perú Libre en conferencia de prensa. 

La conferencia de Castillo llegó después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó sobre el procesamiento del 100 % de las actas de votación. 

De momento, quedan por contabilizar 631 actas que fueron enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De esta cifra, 307 contienen votos impugnados, una conlleva solicitud de nulidad y el resto de actas es por distintas observaciones que deberán ser evaluadas.

Con el 99,295% de las actas contabilizadas, el izquierdista Pedro Castillo obtiene el 50,196 % de los votos, mientras que su contrincante Keiko Fujimori alcanza el 49,804 % de los sufragios. La diferencia favorece al candidato de Perú Libre, por 68.775 votos.

Más información, en breve.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Estos son los 48 municipios donde iniciarán las clases presenciales

(VIDEO) Por primera vez el Estado asume conmemoración muerte de Trujillo y el Día Nacional de la Libertad

¿Vuelve el dúo Cole-Sánchez para el 2021?

%d bloggers like this: