Noticias

“No acepto chantajes”, tras embargo de sus cuentas

Santo Domingo. – Como chantaje calificó el alcalde de Santiago, Abel Martínez, tras la confiscación de sus cuentas y las de la alcaldía, por una supuesta deuda del cabildo que dirigía la institución en el año 2008.

En ese sentido, subrayó que esta para defender el dinero de Estado, que no se dejara extorsionar de quienes pertenecieron al cabildo en el año de la supuesta deuda.

“Que me demanden mil veces por defender el dinero del pueblo. No acepto chantajes de quienes eran consultores jurídicos en la gestión de la alegada deuda (2008)”, puntualizó Martínez.

Asimismo, reveló que no es la primera vez que suceden situaciones similares.

Puedes leer: Zacarías Bonnat entre militares que «entregaban» parte de salario a supuesta red Coral, según MP

“No es la primera vez y no me presto a charlatanerías en detrimento del erario. Me tendrán de frente siempre!!!”, escribió en su Instagram el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La supuesta deuda asciende a los RD$9,593,777.43, contraída por el cabildo en el 2008 durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

Las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Abel Martínez quedaron confiscadas por una supuesta deuda; contraída durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

“La deuda en cuestión data del año 2008 cuando los actuales abogados de ese caso, fungían como funcionarios en la Consultoría Jurídica de esa gestión; con quienes por demás, la Alcaldía no tenía ninguna deuda”, precisa el documento.

Los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero, quienes representan al querellante Franklin Martínez, explicaron que se trata de un compromiso económico producto de una obra que su cliente, según afirman, cumplió.

Defensa de Abel Martínez ante reclamo

Sin embargo, Rafael Ceballos Peralta, director de la Consultoría jurídica del Ayuntamiento de Santiago, precisó que por esa deuda provenir de un crédito que data de la gestión del fenecido exalcalde José Enrique Sued, no tiene ninguna base de sustentación, en el sentido de que el reclamante, el señor Franklin Martínez, nunca ha tenido contrato con el Ayuntamiento de Santiago, ni ninguna relación comercial”.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Tokischa y Rosalía debutan en el festival de música Coachella

Justicia Social entrega requisitos ante la JCE para su reconocimiento como partido

Abinader centra su informe en subsidios y reimpulso económico