Noticias

¡Mujeres peledeístas a trabajar! – Desde la Fuente

    Por:

  • Carlos Lara
  • (Periodista)

  • Redacción Desde la Fuente

¡Mujeres peledeístas a trabajar!

Fuente: Vanguardia del Pueblo 

Flavia García puso a disposición del PLD su experiencia y titularidad en la Secretaría de la Mujer, para dar paso a las nuevas generaciones.

Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer e integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al conmemorar el Día Internacional de la Mujer llamó a sus compañeras militantes y dirigentes a trabajar unidas para llevar a esa organización a puerto seguro.

Las palabras fueron ofrecidas por la dirigente peledeístas durante el acto celebrado en la explanada frontal de la Casa Nacional del PLD, en el que se realizó una ofrenda floral ante el Busto del Profesor Juan Bosch en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo en varios países del mundo.

El acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer inició con las notas del Himno del PLD; posteriormente una comisión, encabezada por Karen Ricardo, electa en el Comité Político, Claudia Rita Abreu, Enid Gil y Providencia Matos, del Comité Central tuvo a su cargo el depósito de la ofrenda floral; mientras que el discurso central de la actividad estuvo a cargo de Flavia García.

“Compañeras, tenemos un llamado ante la historia, muy especialmente en estos momentos difíciles para la sociedad dominicana, debemos trabajar en el fortalecimiento de nuestro Partido para llevarlo a puerto seguro, hacia su transformación y renovación.”, exclamó Flavia García mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

García dijo que le ha correspondido vivir procesos institucionales cruciales, por lo que espera que sus aportes en la Secretaría de la Mujer sirvan de guía a las compañeras que en por venir ocupen esa posición, que dejó a disposición de la dirigencia del PLD.

“Agradecida de la impronta y la influencia de nuestra querida Gladys Gutiérrez, fundadora y primera secretaria de la mujer de este Partido, quien siempre fue una abanderada de la lucha por el respeto y garantía de los derechos de las mujeres.”, manifestó Flavia García al ponderar los valores de la fenecida luchadora por los derechos políticos, civiles y de la mujer.

La dirigente consideró que debe subsanarse la deuda social y política de siglos que se tiene con la mujer dominicana, por lo que es de vital importancia reforzar el liderazgo femenino para que puedan acceder a más puestos de poder, tanto en los partidos políticos como en Estado.

En el acto celebrado en su sede, Flavia García manifestó que conmemoraban una vez más el Día Internacional de la Mujer por la trascendencia, profunda significación y en reconocimiento a las mujeres que en distintos países, escenarios y épocas entregaron sus mejores años, incluso sus vidas, unas y otras en su permanente lucha por una sociedad más justa y equitativa.

Recordó que el año pasado la revista Time publicó en portada a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal como tres de las 100 mujeres más influyentes del pasado siglo. “Mujeres fuertes y decididas que lucharon por la libertad del pueblo dominicano en contra de la dictadura de Trujillo.”, acotó.

Dijo que las peledeístas tienen hoy el gran reto de continuar luchando por el respeto a la vida de las mujeres, con la ola de feminicidios que azota a las sociedades de América Latina y el Caribe, definiendo ese fenómeno como la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres, la cual se manifiesta en grandes desigualdades sociales como la pobreza, la mortalidad materna, los embarazos de adolescentes y el matrimonio infantil.

En nombre de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García dijo alzar su voz para que se garantice la integridad física y psicológica de la mujer en todos los ámbitos de su desenvolvimiento social y familiar; además porque se construyan más casas de acogidas para poderles dar protección tanto a las mujeres como a sus hijos porque no hay condiciones ni seguridad para preservar sus vidas.

“Alzamos nuestra voz por el asociacionismo de las mujeres, no se puede escatimar ningún esfuerzo para luchar contra la eliminación de la violencia contra la mujer;

Alzamos nuestra voz por la participación política de la mujer y su empoderamiento en el ámbito económico y social.”, manifestó.

Por igual se expresó a favor de que la dirección política de su organización cumpla con la Ley no. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, respetando la cuota de género de no menos del cuarenta por ciento (40%) y no más del sesenta por ciento (60%) de hombres y mujeres en la dirección del partido y cargos electivos.

Al final de sus palabras llamó a honrar la memoria del profesor Juan Bosch como fundador del PLD y como su líder y guía doctrinario.

“¡Peledeístas a trabajar! ¡Mujeres la historia nos llama, digamos presente!”, concluyó Flavia García.

En la actividad encabezada por Flavia García, también participaron las miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Margarita Pimentel y Karen Ricardo; así como las miembros del Comité Central Thelma Eusebio, Providencia Matos, Irma Abbad, Luisa Matos, Armanda Castilllo, Beatriz Ovalle, Enid Gil, Alexandra Maldonado, Rivadavia Isabel Rodríguez, Marina Espinal, Jacobina Moreno, Celenia Vidal, Claudia Rita Abreu y Cristina Rodríguez; y la diputadas Ana María Peña, Verónica Contreras y las regidoras Digna Chávez, Gisselle Santana, entre otras: También estuvo presente Rubén Toyota, en representación de los dirigentes del PLD.

Al final de la actividad se distribuyeron rosas a todos los asistentes y se compartió un brindis, mientras se escuchaban canciones de fondo alusivas a los derechos humanos, económicos y sociales de las mujeres.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Refuerzan seguridad en la frontera ante situación de crisis en Haití

Presidente Abinader declara el 15 de agosto “Día de Regocijo Popular”

Una compañía petrolera kuwaití deja de transitar temporalmente por el mar Rojo