Noticias

Mujeres encabezan trabajos de reestructuración del PRD – CDN

En un evento celebrado en un hotel de esta capital y organizado por la Secretaría Nacional de la Mujer

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano dirigió hoy un acto en el que se decretó que las mujeres perredeistas encabezarán la reestructuración del PRD a nivel nacional, como parte fundamental del crecimiento de esa extraordinaria e histórica organización política.

Vargas dijo que el PRD es el partido de la equidad de género y también el que ha puesto sobre la mesa las más importantes iniciativas legislativas que se han convertido en las reformas de mayor impacto en favor de la mujer dominicana.

En un evento celebrado en un hotel de esta capital y organizado por la Secretaría Nacional de la Mujer, también se presentó la estructura nacional básica de ese frente de masas que constituirá el punto de partida de la reestructuración dirigencial y la Dirección Nacional de las mujeres.

De su lado, la presidente en funciones del PRD Peggy Cabral y presidenta vitalicia de la Federación de Mujeres Social Demócratas FEDOMUSDE, organismo que legó el extinto líder José Francisco Peña Gómez para la formación política y participación de las perredeistas, dijo sentirse feliz de retomar los trabajos con las mujeres del partido quienes han respondido como siempre con entusiasmo y optimismo en esta etapa de reestructuración de la organización política.

“Las mujeres del PRD han sido el motor que dinamiza e impulsa al PRD, son leales y siempre prestas a trabajar con amor y fe en el partido del pueblo.” Sentenció.

Cabral, también presentó a la dos veces diputada del Partido Revolucionario Dominicano por Santo Domingo Norte Nemencia de la Cruz (Amancia), exitosa y prolífica dirigente quien a partir de hoy pasa a encabezar la Secretaría Nacional de la Mujer.

Por su parte, la nueva presidente de las mujeres del PRD, Amancia de la Cruz, dijo sentirse agradecida del partido por haber creído en ella, además de que le ha dado la oportunidad de crecer y ocupar importantes posiciones, y que hoy más que nunca asume este nuevo compromiso con amor y voluntad de trabajo.

Agregó que, desde la Secretaría Nacional de la Mujer, trabajará sin descanso para una restructuración integral, inclusiva y participativa de las mujeres perredeistas en toda la geografía nacional.

“A mis compañeras de partido y de lucha tengan por seguro que trabajaremos juntas para hacer crecer y mantener vivo este legado de Peña Gómez. Esta Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) hoy Secretaría Nacional de la Mujer, seguirá siendo la más potente maquinaria de mujeres políticas que ningún frente femenino de partido alguno del sistema, ha igualado en política de la República dominicana”. Aseguró De la Cruz.

En la actividad estuvieron presentes: Miguel Vargas, presidente del PRD, Junior Santos, Secretario General, Peggy Cabral Presidenta vitalicia de FEDOMUSDE, Janet Camilo Ex presidente FEDOMUSDE, Silvia García Vicepresidenta nacional PRD, Héctor Guzmán Vicepresidente PRD, Amancia de la Cruz Secretaria Nacional de la Mujer ,Magnolia Sánchez Alcaldesa de Peralta, Altagracia Tavares Secretaria de asuntos municipales, Bertilia Fernández, Alcaldesa saliente de Sabana Grande de Boyá, Rafael Subervi Bonilla, Presidente del Distrito Nacional,  Luis Ernesto Camilo Vicepresidente PRD, Fiordaliza Peguero, (Hillary) Diputada PRD por San Pedro de Macorís, Estela Ozuna de Guaymate y Ramon Sánchez del Consejo Nacional de Movimientos entre otros connotados dirigentes.

 

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Salud Pública emite alerta epidemiológica por casos de difteria

Al menos 3 muertos y 33 infectados en Dinamarca por un brote de salmonela causado por un laxante

Taylor Swift y Beyoncé en duelo como favoritas de los Grammy en pandemia

%d bloggers like this: