Noticias

Militares constitucionalistas piden aplazar reforma a la Constitución

Militares Constitucionalistas piden aplazar reforma a la Constitución

Santo Domingo, RD.- La Fundación de Militares Constitucionalistas se mostraron de acuerdo con las intenciones del presidente Luis Abinader a fin de la reforma a la Constitución, aunque advierten que debe realizarse sin prisa y con consenso de los sectores.

Asimismo hicieron un llamado a la población a respaldar la lucha del Ministerio Público contra el narcotráfico y la corrupción.

Los constitucionalistas recordaron además el aniversario el próximo 25 de septiembre del golpe de Estado del que fue víctima el gobierno de Juan Bosch.

Realizarán una vigilia frente al Palacio Nacional para reflexionar e incentivar los valores morales para evitar que se repita un hecho similar.

Proponen reforma a la Constitución para transformar la justicia

El presidente de la República, Luis Abinader presentó este miércoles la propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura.

También la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.

Al encabezar la mesa del Diálogo Nacional con el fin de discutir las reformas para impulsar la transparencia y modernización del Estado.

El mandatario solicitó, además, la confirmación de la mesa de trabajo para discutir esta propuesta.

Acompañado de  la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

De igual manera; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el viceministro Administrativo de la Presidencia.

Así como Andrés Lugo y el subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Luis Montilla Castillo.

El mandatario recordó que su discurso del pasado 18 de agosto donde destacó que cambiar el país es una tarea conjunta y que requiere diálogo, audacia y generosidad por parte de todos y todas.

El gobernante destacó que esta es una democracia que delibera, respeta al adversario, busca el acuerdo en beneficio de sus representados y construye un país más fuerte para las generaciones futuras.

“Y por eso es por lo que estoy aquí. Para implicarme en las soluciones, escuchar y proponer”, enfatizó.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Banco Popular informa realiza jornada de reforestación en San Francisco de Jacagua

Ellie Goulding y Black Eyed Peas, confirmados para Rock in Rio Lisboa 2022

Muere otra persona en Santiago por ron adulterado

%d bloggers like this: