Noticias

Médicos rusos salvan a una paciente con un daño pulmonar del 100%, causado por el coronavirus

Antes de ingresar al hospital, la mujer se trató por su cuenta y agravó su condición.

Especialistas del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovski de Moscú, lograron salvar a una paciente de 63 años con un daño pulmonar del 100%, provocado por el covid-19, dio a conocer este jueves el Departamento de Salud de la capital rusa en su página web. 

Inicialmente, la mujer se trató por su cuenta y, como resultado, agravó su condición. Después de que ingresó en el hospital, los resultados de la tomografía computarizada revelaron un 100% de daño pulmonar.

Los médicos tardaron tres semanas en estabilizarla. Todo este tiempo la paciente permanecía en cuidados intensivos. Simultáneamente con la terapia principal, se le aplicó oxigenoterapia hiperbárica, método de dotar oxígeno a alta presión con fines terapéuticos, que se lleva a cabo en cámaras de presión.

Después de dos meses en el hospital, la paciente se prepara para recibir el alta. La mujer recuerda cómo los médicos estuvieron de guardia junto a su cama durante horas y le brindaron no solo ayuda médica, sino también asistencia moral.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

JCE inaugura nuevo centro de expedición de actas y cédulas en Plaza Central

Escogido logró el milatro y superó escenario peor al de las Águilas

Elon Musk nombra el país que liderará el desarrollo de la inteligencia artificial