Noticias

La ignorancia hace que no se legisle con igualdad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y actor Juan Esteban de la Rosa sostuvo que en República Dominicana algunos legisladores desconocen muchas cosas como es la definición de sexo o de orientación sexual, por lo que aseguró que les resulta difícil legislar con equidad e igualdad para cada uno de los cuidados de la nación.

“Yo quiero que la gente se informe y entienda que es sexo y qué es orientación sexual y por qué razón hay una comunidad LGBTQ+ que sale a la calle a pelear porque la orientación sexual se deje como motivo de discriminación”, añadió. 

De la Rosa emitió sus consideraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Sandra Rosario y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:07).

Asimismo, rechazó que en el artículo 186 del Código Penal que tipifica el delito de discriminación, la Cámara de Diputados haya excluido recientemente la orientación sexual y el género como dos supuestos para el delito cuando previamente estaban incluidos.

“La ignorancia es maldita, el solo hecho de que en el Código Penal no se incluya la orientación sexual como motivo de discriminación y que le permita a una empresa o institución regirse en base a sus códigos y creencias provoca ese tipo de cosas”, comentó.

De igual forma, dijo que el nuevo párrafo que se incluyó en el artículo donde se estipula que “no habrá discriminación cuando el prestador de servicios o contratante fundamente su negativa para objeción de conciencia, religiosa, ética, moral o por requisitos institucionales”, da bandera blanca a las empresas para recriminar y menospreciar a los profesionales que se distancien de su filosofía.

“Tú estás dejando ahí a un menos precio y a una discriminación no solo a los homosexuales, sino también a los ateos, a los agnósticos, a todo aquel que tenga una filosofía diferente, si yo tengo una empresa y yo soy ateo, entonces fácilmente yo dejo de contratar a un buen cristiano”, puntualizó.   

De la Rosa agregó que no se debe legislar desde las creencias para que la civilización pueda avanzar, y las filosofías y distintas formas de ser de las personas logren confluir de manera correcta.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk revela la posible causa de la explosión del cohete Starship de SpaceX

Buscan mujer que puso a sus hijos a tener relaciones sexuales

Carlos Peña dice pacto migratorio es un nuevo “teatro” de Abinader