Internacionales

Se entrega el boxeador Félix Verdejo a las autoridades federales

    Por:

  • Carlos Lara
  • (Periodista)

  • Redacción Desde la Fuente

Se entrega el boxeador Félix Verdejo a las autoridades federales

Autor: TELEMUNDO PR

El boxeador Félix “El Diamante” Verdejo se entregó a las autoridades federales en relación al asesinato de Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde del sábado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso.

El vehículo de Verdejo, una Dodge Durango, había sido ocupado por la Policía durante la madrugada del domingo, luego de que se indicara que una guagua similar habría sido vista el pasado jueves en videos de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso. Telenoticias supo que la Policía también ordenó incautar el celular del boxeador.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó que el vehículo comenzó a ser analizado por los peritos del instituto, como parte de la investigación.

Tras la desaparición de Keishla, su madre relató que su hija le había notificado que estaba en su residencia, en Caimito y se vería con Verdejo para mostrarle una prueba de embarazo. Video

Autoridades llegan a Caimito para ocupar guagua de Félix Verdejo

Como parte de la investigación del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Laguna San José.

En contexto

Tras varias horas en la escena, las autoridades retiraron el cuerpo de una mujer hallado este sábado en la Laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso y lo trasladaron al Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, antes de llegar al ICF, las autoridades se detuvieron en el puente para recopilar evidencia.

El Capitán José González, Director del CIC de Carolina, dijo sentirse seguro de tener suficiente evidencia para llevar el caso a los tribunales.

Al momento no se había identificado a la víctima oficialmente. El cuerpo fue descrito con cabello rubio y ropa, tipo uniforme, azul. La familia salió desconsolada del ICF, tras observar un tatuaje de un diamante en el cuello.

“Justicia para Keishla”, dijo Bereliz Rodríguez, la hermana de la joven, a las afueras de Ciencias Forenses. Allí agradeció a la ciudadanía y a la prensa por el apoyo durante estos días.

“¡Justicia para Keishla!”, pide hermana

Autoridades aún no han ofrecido una identificación oficial del cuerpo hallado en la Laguna San José.

Comisionado de la Policía a Verdejo: “Necesitamos que cooperes”

Por su parte, el Comisionado de la Policía Antonio López, instó al púgil boricua a que cooperara con la investigación del caso de Keishla Madlane Rodríguez Ortiz.

“Le pido a Félix Verdejo por estos medios, necesitamos que cooperes con la investigación. Basado en que usted (Verdejo) conoce esta joven desde hace 11 años.”, dijo en conferencia de prensa. Señaló que el boxeador al momento no figura como sospechoso.

López Figueroa mencionó en ese momento que realizaban el proceso de entrevistas a varias personas que de alguna forma mantenían algún tipo de relación con la joven desaparecida, para arrojar luz a la investigación.

El cuerpo hallado aún no ha sido identificado.

Verdejo guardó silencio

El viernes las autoridades citaron a Verdejo con relación al caso. Verdejo se presentó junto al abogado Elí López Montes, a eso de las 10:45 a.m. Guardó silencio en todo momento y poco después, se marchó del lugar.

En la tarde, las autoridades entrevistaron también a la esposa del boxeador, quien estuvo con la Policía cerca de dos horas. La mujer confirmó a la Policía que conocía sobre la relación de Keishla y el boxeador.

Génesis del caso

La Policía de Puerto Rico activó el pasado jueves la Alerta Rosa tras la desaparición Rodríguez Ortiz, residente del residencial Villa Esperanza de Caimito en San Juan.

La joven fue reportada como desaparecida en la noche, luego de que su familia se percatara de que no llegó a su trabajo en la mañana.

A raíz del reporte recibido, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa ordenó de inmediato activar un grupo de trabajo integrado por múltiples divisiones de la uniformada, liderados por el capitán Luis E. Díaz Muñoz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

https://twitter.com/prsecseguridad/status/1388684859032363009?s=19



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Panameños marchan contra la discriminación LGTBI en las fuerzas de seguridad

Autoridades alemanas temen brotes de covid relacionados con las inundaciones

Un hombre en Santa Lucía, primera víctima mortal por paso del huracán Elsa

%d bloggers like this: