Internacionales

Poderoso terremoto de magnitud 7,1 golpea el este de Japón

    Por:

  • Carlos Lara
  • (Periodista)

  • Redacción Desde la Fuente

Poderoso terremoto de magnitud 7,1 golpea el este de Japón

Autor: CNN.español
Junko Ogura

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la costa del este de Japón, cerca de Fukushima, el sábado por la noche y dejó al menos 12 personas heridas.

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 11:07 p.m. hora local (9:07 a.m. hora de Miami), se encontraba a 73,9 kilómetros al noreste de Namie, una ciudad costera a 96 kilómetros de Fukushima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto se localizó a 73,8 kilómetros al noreste de Namie, Japón. Crédito: USGS

La profundidad del terremoto fue de aproximadamente 57 kilómetros. Se informó de lesiones en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, según la emisora ​​estatal NHK. No se ha emitido ninguna advertencia de tsunami por el terremoto del sábado y no se han reportado anomalías en la planta de energía nuclear de Fukushima, según el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 sacudió Japón. Más de 20.000 personas murieron o desaparecieron en el terremoto y el tsunami, mientras que cientos de miles más perdieron sus hogares.

Edificios afectados en Fukushima tras el sismo del 13 de febrero.

El terremoto también provocó el peor desastre nuclear del país: tres reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi se derritieron, liberando materiales radiactivos al aire y más de 100.000 personas fueron evacuadas del área.

Unos 830.000 hogares en la región de Kanto, que incluye el gran Tokio, y alrededor de 90.000 hogares en la región de Tohoku están sin electricidad tras el terremoto del sábado, agregó Kato.

Kato también señaló que el primer ministro Yoshihide Suga ha dado instrucciones al gobierno para que evalúe los daños causados ​​por el terremoto, lleve a cabo esfuerzos de rescate cuando sea necesario y transmita información al público de manera oportuna.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los insectos comestibles abren paso a la fabricación de nuevas harinas

Italia debate la vacuna obligatoria a docentes para el retorno a los colegios

Indocumentada mexicana pide a Kamala Harris presión por reforma «para todos»

%d bloggers like this: