Noticias

Haití niega haber pedido envío de tropas dominicanas por los secuestrados

El Gobierno de Haití negó este miércoles haber solicitado a República Dominicana el envío de tropas de ese país para ayudar en el rescate de dos técnicos de cine dominicanos que permanecen secuestrados desde el pasado sábado.

“El Gobierno de la República desmiente formalmente haber solicitado el envío de tropas dominicanas a Haití”, dijo el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, en una rueda de prensa.

El funcionario matizó, no obstante, que “existe una buena colaboración e intercambio” entre los Gobiernos de Haití y República Dominicana en varios temas, incluido el del secuestro de los dos dominicanos.

El desmentido del Gobierno haitiano se produce después de que este martes el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, asegurase que las autoridades de Haití le han solicitado apoyo con el propósito de rescatar “sanos y salvos” a los dos técnicos de cine.

Díaz Morfa dijo que las autoridades dominicanas están “apoyando” a Haití, tal y como les fue solicitado, pero se negó a aclarar el alcance de la colaboración.

Horas antes de las declaraciones de Díaz Morfa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que su Gobierno está “trabajando” en las gestiones para la liberación de los técnicos, y que “pronto” habrá información sobre el particular.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El Gobierno suelta un poco el toque de queda, pero solo sábados y domingos

¿Habrá cuarta parte de Sanky Panky? Fausto Mata lo habría confirmado

Abinader estará este sábado y domingo en San Francisco de Macorís y Santiago

%d bloggers like this: