Noticias

Familiares piden investigar muerte de la doctora Evelyn Montero

La doctora

Santo Domingo RD.– Familiares y amigos de la doctora Evelyn Montero, quien el día 3 de diciembre fue encontrada muerta tras ser herida por arma blanca, pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para identificar el homicida.

Explicaron que la Policía Nacional apresó a Rafael Alberto, expareja de la mujer, pero luego de dos días fue puesto en libertad.

Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que disponga la agilización de la investigación.

Cancelada como jueza por irregularidades

En una especie de paladín contra la corrupción se ha erigido, en los últimos días, la abogada Evelyn Torres Nova.

Esto así por el protagonismo que observa en la presentación de acciones judiciales ante la Procuraduría General de la República contra Gonzalo Castillo. La decisión de archivo definitivo de los expedientes de ocho involucrados en el caso Odebrecht.

  • Puedes leer: Exigen justicia por muerte de joven a manos de la Policía en Santiago

Anticorrupción

El discurso anticorrupción de la reconocida abogada ha logrado titulares en los principales medios escritos y televisivos de alcance nacional.

Una de las acciones judiciales la depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa contra la decisión. Dispuso el archivo definitivo de los expedientes de ocho acusados en el caso Odebrecht.

La especie de pasarela judicial continúo con la querella contra Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD, por la supuesta compra irregular de un hotel en Barahona.

Sin embargo, la jurista que actúa a nombre de la Fundación Alianza Ciudadana, esconde un pasado que devela inconsistencia en su discurso por la transparencia.

En agosto de 2018, el Consejo del Poder Judicial le canceló, tras agotar un proceso disciplinario, como jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por incurrir en faltas graves en el desempeño de sus funciones.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Imputados en Caso FM ya se encuentran en sala de audiencias a espera medida de coerción

Inaugurarán en febrero circunvalación de Azua y teleférico de Los Alcarrizos

“Hace falta un cambio de cultura” para erradicar la corrupción en este país, dice Embajada USA