Noticias

“Este país es un paraíso, la corrupción y la desigualdad social lo aleja de Jesús”

Aseguró que es necesario reflexionar sobre la manera en que el los ciudadanos se relacionan y abordan los temas relacionados a la trata de personas

Santo Domingo, RD.- En la segunda palabra del sermón “hoy estarás conmigo en el paraíso”, la cual fue presentado por el padre Tomás García, quien aseguró que los malos hábitos ejercidos en el país son los que nos alejan día tras día del paraíso y de Jesús.

“Un verdadero paraíso marca país que la corrupción, la desigualdad social y la pandemia de la COVID-19 lo aleja del paraíso prometido por Jesús”, indicó García

Aseguró que es necesario reflexionar sobre la manera en que el los ciudadanos se relacionan y abordan los temas relacionados a la trata de personas, el machismo, el matrimonio infantil, el tráfico de droga, la explotación de los recursos naturales, los migrantes y refugiados.

Manifestó que en este último año son muchas las soledades, el distanciamiento y el dolor que la población ha tenido y seguirá afrontando por la angustia de no saber qué pasará.

Exhortó a no sentirse abandonados por Dios porque al igual que al ladrón arrepentido el jamás se olvidaría de sus hijos.

Recordó la importancia de tratar de convivir unos con otros, destacando que somos seres sociales y necesitamos de los demás, no solo para tener lo básico sino para dar identidad, amor y sentido a nuestra propia existencia.

“La vida en la medida que se entrega a los demás, tiene sentido. No hay en nuestra vida, cruz por pequeña o grande que sea que Jesús no comparta con nosotros”.

Afirmó que es hora de ayudar a los donde los más olvidados y  llevarles la presencia de Jesús porque para vivir la fe es necesario involucrarse y ensuciarse las manos.

Dijo que el país debe convertirse en un lugar donde todos vivan dignamente y no solo que “sobrevivan”.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Emiratos Árabes Unidos nombra a la primera mujer árabe astronauta

El “Vacunagate” de Perú ronda a la embajada china

Tribunal rechaza recurso de oposición del caso Odebrecht por anulación de pruebas

%d bloggers like this: