Noticias

En vivo: Abinader participa de inauguración Cumbre Iberoamericana en Andorra

El presidente de la República, Luis Abinader, participa este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el Principado de Andorra, país ubicado entre España y Francia.

En el evento de este martes participan además el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Junto a ellos se encuentran dando la bienvenida a los invitados Patrick Strzoda, representante del Copríncipe francés, y Joan-Enric Vives i Sicília, Copríncipe Episcopal.

El encuentro, previsto para noviembre del pasado año pero pospuesto debido a la pandemia, se estará realizando de manera semi presencial.

En Andorra solo se encontrarán los presidentes y jefes de Estado de la anfitriona Andorra, España y Portugal por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

A la actividad se han visto llegar Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportacion e Inversion CEI-RD, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. A continuación el en vivo:



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mujeres se retiraron implantes de senos porque les impedían enfocarse

Encuentran en Brasil restos fósiles de un precursor no volador del pterosaurio

“Quiso violarme y me defendí”: Nuevo intento de Daniel Sancho para evitar la pena de muerte