Noticias

El CMD ratifica marcha en reclamo de un aumento en honorarios y tarifas de las ARS

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ratificó para este miércoles 14 lo que denomina una “gran marcha nacional” en reclamo de que el Gobierno haga efectivo el aumento de los honorarios y las tarifas que los galenos reciben de las Administradoras de Riegos de Salud (ARS).

En conversación con El Nuevo Diario, Ariel Suero reiteró que la manifestación de protesta, a la que también se sumarán unas 53 sociedades médicas especializadas, está programada para las 10:00 de la mañana, iniciando en el Hospital de la Mujer Dominicana hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), simultáneamente.

Este martes el presidente del gremio médico se reunió con el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, quien afirmó que el Gobierno está pensionando a los médicos con el 100 % de sus salarios, cumpliendo así con la disposición del presidente Luis Abinader.

Asumiendo que este encuentro pudo disuadir la convocatoria para este miércoles, El Nuevo Diario contactó vía telefónica a Waldo Ariel Suero, quien sin embargo ratificó el llamado a la marcha.

“Hay una marcha…Y (este encuentro con el director de Jubilaciones y Pensiones) no lo tumba”, dijo de manera precisa el dirigente gremial.

Mientras Juan Rosa enfatizó que “los galenos están siendo pensionados según la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, y no queremos que se siembren dudas al respecto”.

En la víspera Ariel Suero había dicho que decidieron realizar la marcha tras agotar los medios de negociación durante varios años, primero con la ARS de manera directa y luego con el CNSS, donde plantearon mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos, rechazados por ambas partes.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Senado aprueba resolución que solicita al presidente prohibir entrada de personas a lugares públicos y privados sin vacunarse

Hallan a bebé cerca de camión que trasladaba a más de 100 migrantes en México

Un muerto y varios heridos durante accidente registrado este sábado en La Vega

%d bloggers like this: