Noticias

Distrito Educativo 17-01 conmemora el Día Internacional de la Mujer

Yamasá, Monte Plata.-Tras conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre, el sector educación rindió homenaje.

El Distrito Educativo 17-01, del municipio de Yamasá, en la provincia Monte Plata, que dirige el licenciado Zacarías de León Peralta, desarrolló una importante actividad con empleados de la institución, la cual se llevó a cabo en el Parque Central de este municipio, en busca de que todas las mujeres del mundo, defiendan y hagan valer sus derechos, y elevar su voz.

A través del Departamento de Género, su encargada, Francisca Alcántara, y todo su equipo, extendieron sus felicitaciones a todas aquellas mujeres que sostienen su frente erguida ante los desafíos que la sociedad le impone.

“No puede haber igualdad, paz ni progreso sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres”, expresó Alcántara.

En tanto, de León Peralta exhortó a que se eduquen a los niños y jóvenes para hacer un ejercicio de lo que es el cariño y la gratitud hacia las mujeres.

En la actividad estuvieron presentes Zacarías de León Peralta, director distrital; la encargada de Género, Francisca Alcántara; la encargada del Ministerio de la Mujer en este municipio, Cristiana Carmona, entre otras personalidades del ámbito educativo.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

ONAMET prevé reducción de lluvias y temperaturas calurosas en el país

RD registra otras 19 defunciones por COVID

La mitad de las 71,985 personas que viven con VIH en República Dominicana es mujer

%d bloggers like this: