Noticias

Director de Autoridad Portuaria se abstiene declarar en contra de su padre en caso Odebrecht

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se abstuvo hoy de declarar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo seguido a seis implicados en el caso Odebrecht.

Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando fue convocado a subir al estrado, se negó a declarar en contra de su padre, el imputado Roberto Rodríguez.

Ante esa situación, el tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, excusó al director de Apordom, debido a que nadie está obligado a declarar en contra de un pariente.

El funcionario fue ofrecido como testigo a cargo de la acusación por los fiscales de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con el cual buscaban que este tenía participación en la sociedad comercial Vapsa y que aprobó venta del inmueble en el proyecto Casa de Campo en La Romana, a su madre Celeste Jiménez Cruz, con fines de ocultar el referido inmueble.

Otros testigos que se han negado a declarar en el caso Odebrecht, bajo ese mismo alegato se encuentran Leonardo Font-Bernard, yerno del imputado Víctor Díaz Rúa, Nuris Del Carmen Taveras, esposa del imputado Andrés Bautista y Wilfredo Serafin Bautista, hermano de este imputado.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Vecinos dicen tienen años denunciando lo que pasa en casa abandonada en Los Prados – El Nuevo Diario (República Dominicana)

(VIDEO) Geanilda Vásquez hace llamado a ministros y directores para que reciban a los compañeros de partido

Hoy Digital – Leonel Fernández: “Todos queremos confiar en la Junta”; pide a órgano comicial generar confianza