Noticias

Director CODOPESCA comprometido en apoyar a importadores a través del proyecto “Despacho 24 Horas” 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Carlos José Then, director ejecutivo del consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), apoya el proyecto Despacho 24 Horas (D24H), que implementará la Dirección General de Aduanas (DGA), junto a las instituciones del gobierno que forman parte del despacho de mercancías.

De acuerdo al titular de CODOPESCA, este proyecto ha venido a revolucionar y a marcar las importaciones a nivel nacional, un proyecto innovador que establecerá  un precedente en las importaciones.

“En el caso de CODOPESCA que recibimos miles de importaciones anuales será un beneficio para todos los contribuyentes que día a día tienen que solicitar y completar los procesos para poder despachar su carga”, enfatizó Carlos José Then.

El objetivo es aunar esfuerzos todas las instituciones involucradas principalmente el importador y que todos logren una sinergia para que este impacto sea positivo.

Enfatizó que este proyecto beneficiará bastante el modelo de negocios de los importadores y va a rentabilizar sus inversiones llevando el producto en menos tiempo al consumidor final, expresa el titular de CODOPESCA.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, afirmó que se trabaja para que a partir del 1 de junio de 2021 el despacho de mercancías en los puertos no dure más de 24 horas que en la actualidad es de seis días y 20 horas.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Yailin la más viral estrena apartamento

(VIDEO) Residente en SDE denuncian falta de recogida de la basura

Alberto y Cristina Fernández terminan un ciclo que sepulta sus posibilidades electorales – El Nuevo Diario (República Dominicana)