Noticias

Día Nacional de la Ética Ciudadana

29 de Abril: Día Nacional de la Ética Ciudadana

El Día Nacional de la Ética Ciudadana es idóneo para hacer un llamado a la reflexión de todos los dominicanos y dominicanas

Santo Domingo, RD.– El 29 de abril de cada año, la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido conforme el Decreto No. 252-05. Dicha celebración invita a la búsqueda permanente del bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio tanto público como privado, promueve la ética y la responsabilidad como una forma de vida. La inclinación por el bien hacer es un reflejo del desarrollo humano, y se manifiesta cuando nos exigimos conducirnos conforme a valores éticos.

En esta fecha se recuerda a Ulises Francisco Espaillat, en honor a quien fue instituido el Día Nacional de la Ética Ciudadana, a ser celebrado cada año, el 29 de abril, pues en una fecha como esta, del año 1876, tomó posesión como presidente de la República.

Es por esto que los ciudadanos y ciudadanas deben asumir y contribuir, a partir de su vocación de servicio, en la promoción de una conducta pulcra y honesta, como el legado que nos dejara uno de los íconos más trascendentes en la historia de República Dominicana: Ulises Francisco Espaillat, ejemplo de decoro, disciplina y lealtad a su pueblo.

El Día Nacional de la Ética Ciudadana es idóneo para hacer un llamado a la reflexión de todos los dominicanos y dominicanas, incentivándoles a promover los valores éticos y morales que deben prevalecer en nuestra sociedad, vinculándose su importancia a las acciones más honestas y justas que deben primar en un Estado de deberes y derechos.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

“Siempre digna, afable y cordial”

(VIDEO) El gobierno del PRM no tiene capacidad para gerenciar crisis, dice Leonel Elías Piña – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Hallan pruebas de 2 planetas en la misma órbita