Noticias

Decomisan en Costa Rica 460 kilos de cocaína en contenedor que iba a Bélgica

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE.- Las autoridades de Costa Rica informaron este martes del decomiso de 460 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor con caucho y piezas de metal como carga lícita, que llevaba como destino el Puerto de Amberes en Bélgica.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un reporte que los agentes de control de drogas inspeccionaron un contenedor sospechoso en el puerto operado por la empresa APM Terminals, en Moín, en la provincia de Limón (Caribe), donde encontraron la cocaína escondida.

Los expertos lograron observar que la estructura presentaba varias inconsistencias en su interior, razón por la cual los oficiales procedieron a efectuar una inspección detallada.

“Los oficiales en las labores propias de su cargo logran identificar un contenedor sospechoso, en función de eso, lo pasan por los escáneres, detectan que está contaminado, lo abren y encuentran 460 kilos de cocaína que iban en un cargamento de piezas de caucho y metálicas con destino al Puerto de Amberes”, afirmó el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

En lo que va del 2021, las autoridades costarricenses han decomisado 6.869 kilos de cocaína ocultos en contenedores tanto en el puerto del Pacífico como en el Caribe.

“Estos tipos de trabajo son fundamentales para atacar las estructuras del crimen organizado y también proteger la imagen internacional del país, porque logramos evitar que este tipo de cargamentos lleguen a puertos europeos y afectar la imagen de Costa Rica”, manifestó Solano.

Datos oficiales indican que durante el año 2020, Costa Rica decomisó 16.192 kilos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica registró una cifra histórica de 71 toneladas de droga, tanto cocaína como marihuana, decomisada por todas las vías durante el año 2020.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Lo nuevo de los cantantes urbanos Rochy RD y Bulin 47

Aumentan a 22 las muertes confirmada en el derrumbe en Miami-Dade

La viuda del presidente Jovenel Moise regresa a Haití

%d bloggers like this: