Noticias

Autoridades prevén vacunar más de 1 millón de personas contra covid en cuatro días

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades pretenden vacunar a 1.2 millones de personas contra la covid-19 en la jornada simultánea de inmunización que se llevará a cabo entre este viernes y el próximo lunes en 16 provincias del sur y el este del país, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio cuenta de que su titular, Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con representantes de distintas entidades gubernamentales y directores provinciales de salud para coordinar la jornada nacional de vacunación.

El operativo abarcará La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales.

En esas demarcaciones quedan pendientes de vacunar con primera dosis 1,015,727 personas, mientras que aún no han recibido la segunda dosis un total de 186,431 personas, según los datos oficiales.

Por otra parte, el Salud recibió una donación de materiales de promoción de la salud por parte de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como aporte a la lucha contra la COVID-19.

La donación trata de 1.5 millones de materiales de promoción para orientar sobre las medidas preventivas del virus.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Tema urbano “El Juidero” y bachata “Millonario” ganan como colaboración en Premios Soberano 2021

El actor Juan Soler dice que “ser padre es una actividad muy poco retribuida”

Hermano del príncipe heredero saudí aborda en Washington las amenazas de Irán

%d bloggers like this: