Noticias

Arrestan en EE.UU. al presunto asesino de una estudiante en 1980 tras recurrir a la genealogía genética

Publicado:

El hombre es acusado de abusar sexualmente de la joven y golpearla hasta la muerte.

La Policía de la ciudad de Gresham (Oregón, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre sospechoso del asesinato de una universitaria que sucedió el 15 de enero de 1980 tras recurrir a una herramienta de investigación conocida como genealogía genética, reporta ABC.

El arresto del supuesto delincuente se hizo realidad gracias a los avances en la tecnología de análisis genético y las bases de datos de ADN de los antepasados. Asimismo, las autoridades lograron conectar las evidencias físicas de la escena del crimen y hallar una coincidencia con el perfil de ADN del detenido.

Pormenores del crimen

Se trata de Robert Plympton, de 58 años, quien está acusado del homicidio de Barbara Mae Tucker, estudiante de segundo año de negocios de una universidad local. La joven habría sido abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte.

Según los informes del caso, la víctima se dirigía a una clase, cuando la vieron correr hacia una calle desde una zona boscosa al borde del campus. En aquel entonces, múltiples testigos pensaron que Tucker intentaba atraer la atención de la gente.

VIDEO: Cuatro policías golpean en el suelo a un adolescente sospechoso de robo en una tienda en California

Además, una persona declaró ante las autoridades que vio a un hombre salir de los arbustos y llevar a la mujer hacia el establecimiento educativo. Por la mañana del día siguiente, el cuerpo sin signos vitales de Tucker fue hallado por un estudiante.

Entretanto, Plympton permanece en el Centro de Detención del condado de Multnomah, tras comparecer frente al tribunal este miércoles, según los documentos oficiales. Ahora, enfrenta cargos por asesinato en primer y segundo grado, así como por violación en primer grado.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

“Que en el 2023 la paz total sea el sello de Colombia”

Alfredo Acebal Rizek dice Gigantes apuestan por condiciones óptimas para sus jugadores – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Jefe del Ejército: muro fronterizo va a ser un gran avance