Noticias

Arabia Saudita ejecuta a tres militares acusados ​​de “alta traición”

Publicado:

Los soldados habrían colaborado “con el enemigo en complots contra los intereses militares” del reino.

Un tribunal militar de Arabia Saudita ha dictado sentencia de muerte a tres militares acusados ​​de “alta traición”, informa la agencia estatal SPA.

El Ministerio de Defensa indicó que “los tres soldados fueron condenados por alta traición tras la investigación que descubrió su colaboración con el enemigo en complots contra los intereses militares, la seguridad y la estabilidad del reino de Arabia Saudita”.

Teocentrismo y ejecuciones públicas en pleno siglo XXI: Bienvenidos a Arabia Saudí

Se informó de que el tribunal “tenía pruebas suficientes de alta traición” y, de acuerdo con las leyes pertinentes, “se había emitido un decreto real que confirmó la pena de muerte” dictada por el tribunal. Los tres militares fueron ejecutados en el mando militar de la región sur.

En enero, la Comisión de Derechos Humanos del Reino de Arabia Saudita publicó un comunicado sobre el número de ejecuciones llevadas a cabo durante 2020, informando de la reducción del 85 % de esa cifra en comparación con el año anterior. Por su parte, la Organización Saudita Europea para los Derechos Humanos documentó un total de 814 ejecuciones entre los años 2015 y 2020.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hombre que estranguló en prisión a un asesino y violador en serie no enfrentará la pena de muerte

Juan Soto tiene la mente en otro título de campeón

Hoy Digital – Decreto: Danilo Medina designa a Karen Ricardo en Programas Especiales de la Presidencia; sustituye a Domingo Contreras

%d bloggers like this: