Noticias

Alejandro Girón dice hacia transferencias a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Rafael Núñez de Aza

Revela que había personas cobrando hasta 14 veces en la nómina del Cusep

Santo Domingo RD.- El mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón, expresó durante el conocimiento de medidas de coerción en “Operación Coral” que una de sus funciones era hacer depósitos de dinero en transferencias y pagos a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Rafael Núñez de Aza.

Indicó que dentro de sus funciones principales estaba manejar las nóminas del Cusep y del Cestur.

Girón Jiménez: “Cada vez que la señora Rossy salía de un interrogatorio se hacía una reunión obligada para conocer que el Ministerio Público quería saber”.

“Ese dinero se entregaba en la casa de comando, la casa de Rafael Núñez de Aza, quien es el cerebro, las reuniones eran nocturnas para entregar el dinero porque así habían menos probabilidad para que me vieran entrar en su casa”, dijo Girón Jiménez en la audiencia.

Jiménez dice que quería ser miembro de la Policía Nacional para buscar una pensión de unos 350,000 pesos o más.

Revela que había personas cobrando hasta 14 veces en la nómina del Cusep.

Dice que Núñez de Aza le enseñó que todo debía hacerlo con préstamos para no llamar la atención de las autoridades. Asegura que ese era el modo de operación.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Estrella de Tik Tok muere a los 37 años

Diputada retira propuesta de designar alcalde de La Vega por decreto

Teatro dominicano integra obra traducida en  lengua de señas