Música

Los del Camino apuestan a la esperanza en tiempos de divisiones

La vida cruzó varias veces en el camino a Rubén Cedeño Reyes y Jonathan Cosme sin ellos imaginar que un día compartirían un proyecto en común.

Primero, se juntaron cuando eran adolescentes por amistades en común, luego volvieron a encontrarse en el algún punto de su temprana juventud cuando Cedeño se adentraba en el género urbano como “Guayo, el Bandido” y Cosme cultivaba la composición musical.

Después de ese periodo, pasó un tiempo en los que ambos tomaron caminos separados. Rubén siguió su carrera como músico urbano y Jonathan siguió trabajando en lo suyo. En ese entonces, ambos experimentaron el mismo sentimiento: Algo faltaba en sus vidas.

En el 2012, mientras se encontraba de gira en México, Rubén sintió un llamado espiritual. Tres años después, en medio de una fuerte depresión, Jonathan pasó por algo similar. Luego de ese momento, ambos volvieron a reconectar a través de las redes sociales y el año pasado, en medio de la pandemia, se unieron para crear el proyecto musical, Los del Camino.

El grupo, cuyo primer sencillo en promoción fue “Conmigo va”, lanzado el año pasado, presenta ahora su nuevo tema, “Vida”, con el que sus integrantes desean llevar un mensaje de fe y esperanza.

“Mantuvimos una amistad durante todos estos años sin saber que Dios estaba tejiendo además de una amistad un propósito eterno. En la pandemia ambos estábamos escribiendo y componiendo música sacra de forma individual y recuerdo que un día en noviembre él subió una canción que me gustó mucho porque era bien similar a lo que estaba haciendo que es hablando de las buenas nuevas y de las escrituras. Ahí me comunico con él por Facebook y en esa llamada se gestó el propósito de Dios porque cuadramos y empezamos a hacer el primer tema juntos, ‘Contigo va’. De ese proyecto nace del corazón de Dios hacer el dúo Los del Camino”, explicó Rubén en entrevista telefónica.

La propuesta del grupo, según Jonathan, combina la inspiración personal con la inclusión literal de versículos de la Biblia a través de una fusión de ritmos como el R&B, pop, música tropical y los pegajosos beats urbanos.

“La particularidad de nosotros, además de la fusión de ritmos urbanos, es hacer todo lo que sea composición y arreglos musicales a través de la escritura que es lo que transforma al ser humano. Dejándonos guiar por el espíritu santo, escogemos los textos bíblicos y los combinamos con experiencias que tuvimos en el pasado, reconociendo que cuando seguimos el camino de Señor se nace a una vida nueva”, compartió el joven.

Los del Camino aseguran que su música lo que busca es unir y llevar un mensaje espiritual en momentos en que el país se enfrenta a tantas divisiones, como la que se vive actualmente por el Proyecto del Senado 184 para prohibir las terapias de conversión en Puerto Rico. Sobre esta medida que busca ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad mediante la prohibición de la práctica de la terapia de conversión, los integrantes coincidieron en que no han leído en detalle el proyecto, pero que se oponen a cualquier tipo de maltrato.

“Nosotros, basados en la fe y en lo que profesamos, no estamos de acuerdo con el maltrato de ninguna índole sea de donde sea. Estamos a favor del mensaje de amor de Dios en la humanidad. Somos fiel creyentes que Jesús ama a todos por igual y que Jesús puede transformar cualquier corazón para que su propósito en él se cumpla”, opinó Rubén.

Jonathan agregó que, dentro de su fe y creencias, el único que puede poner fin a las divisiones y las desgracias es Jesucristo. Por eso, junto a su colega Rubén, está enfocado en abrir nuevos caminos a través de la música que fomenta la unión y la esperanza.

Ese es el propósito de Los del Camino, que ya preparan lo que será su tercer sencillo en promoción, “Incomparable es tu amor”, que esperan estrenar próximamente a través de sus redes sociales, @LosDelCaminoPuertoRico.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Juanes se une al evento del aterrizaje en Marte de la NASA

Selena Gómez se libera de todo en su nuevo disco

Muere Ricardo González, el eterno payaso Cepillín

%d bloggers like this: