Música

El flautista Néstor Torres vuelve a la carga tras homenaje póstumo a Johnny Pacheco

El flautista puertorriqueño de jazz y ganador del Grammy Latino, Néstor Torres, prepara nuevos proyectos musicales de cara a los próximos meses, en los que también continuará con su labor educativa en la ciudad de Miami.

Torres señaló este viernes en entrevista con la Agencia EFE que luego de un año de encierro por la pandemia de la Covid-19, participó en febrero en el homenaje póstumo que la cadena Univisión le rindió al músico dominicano Johnny Pacheco, fallecido el pasado 15 de febrero a los 85 años. Torres, que a principios de la década de los ochenta fue invitado por Pacheco a participar en un histórico concierto en el club neoyorquino Village Gate, destacó que ese homenaje a la estrella dominicana -considerada como una de las figuras más decisivas del género de la salsa y cofundador, junto con Jerry Masucci, del histórico sello discográfico de la Fania- le sirvió como punto de partida para retomar su actividad musical.

Néstor Torres, José Alberto ‘El Canario’ y Gilberto Santa Rosa durante el homenaje a Johnny Pacheco en los Premio Lo Nuestro a la Música Latina, celebrados el pasado mes de febrero en el American Airlines Arena. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Univision) (Rodrigo Varela)

“Ahora estoy trabajando en un proyecto de charanga -género musical cubano-”, destacó Torres, que, no obstante, no quiso dar fechas sobre la salida al mercado de este nuevo proyecto de su larga carrera musical.

El artista puertorriqueño, quien vivió años en Nueva York antes de instalarse definitivamente en Miami, detalló que también tiene en proceso de salida al mercado un proyecto de flauta compuesto por José Serebrier, compositor y director de orquesta uruguayo, en lo que es una faceta más clásica de su actividad artística. Otro de los proyectos que en breve saldrán a la luz es una colaboración con el teclista y editor Greg Manning.

“En este caso se trata de un trabajo de ‘smooth jazz’”, destacó Torres sobre este subgénero del jazz fusión.

“Ha coincidido que en estos momentos se han juntado varios proyectos”, destacó sobre la inminente llegada de estos trabajos, tras destacar que como a la mayoría de las personas la pandemia le ha afectado en toda una serie de actuaciones que tuvo que interrumpir.

“El coronavirus supuso la suspensión de muchas actuaciones, pero se trata de una realidad que hay que aceptar”, destacó. Torres dijo que tampoco quiere dejar de lado su faceta educativa, razón por la que continúa impartiendo formación en la Florida Youth Orchestra como artista residente.

“Desarrollo mi labor en esa orquesta como guía de los músicos”, explicó Torres.

Por último, el artista dijo que participará en un concierto virtual en vivo en el marco del “Festival Ecológico de las Américas”, organizado por Américas por la Conservación y las Artes (AFC+A, en inglés).

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en el canal “Promotores Verdes: Departamento Ciudadano de Recursos Humanos”, que se lanzará al aire por primera vez con la producción de Coco Video Films y Ann Production.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Luis Enrique en carrera por un Grammy anglosajón

Bad Bunny revela su segundo diseño de tenis Adidas

Manny Manuel: “Muy pronto estaré sano, de pies a cabeza”

%d bloggers like this: