Música

Daddy Yankee supera uno de sus grandes “complejos” y deja ver su lado como pianista

El pasado jueves, en la ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro, el exponente urbano Daddy Yankee, sorprendió a sus fanáticos tocando el piano durante la introducción de su presentación junto a Marc Anthony de “De vuelta pa’ la vuelta”.

Lo que nadie sabía -a excepción del productor musical Rafael “Raphy” Pina– era que el “big boss” estaba enfrentando uno de sus mayores miedos: presentar un lado musical distinto ante el mundo. Así lo confirmó hoy el boricua en una transmisión en vivo desde la red social Instagram.

“Lo digo porque en muchas veces yo pensaba cómo yo ato al ‘big boss’ al piano. Es, a veces, como uno meterse a una guerra de rifles con una pistola o una cuchilla. Cómo tú atas eso. Son dos mundos diferentes y creé ese complejo en mí sin existir. Cuando veo el apoyo de todos ustedes, me creé una falsa percepción”, sostuvo el también actor y productor discográfico.

Daddy Yankee reveló que por décadas no se había atrevido a exponer esas facetas musicales por miedo a restarle a su esencia.

“Tocar el piano, vocalizar, cantar, todas esas no me atrevía porque Daddy Yankee es ‘hardcore’ cien por ciento. Un tipo de la calle, un tipo que hace música de callejón es como la pura esencia del género”, dijo.

Pina, por su parte, añadió que, en múltiples ocasiones fue testigo de cómo Ramón Luis Ayala Rodríguez -nombre real del intérprete- tocaba el piano y que estaba muy deseoso de que el mundo entero conociera ese talento escondido.

“En el 2015, yo le tocaba la puerta y él no abría y cuando abría, el hombre estaba tocando piano y yo decía: diablo, si la gente viera eso”,

“El jefe”, como es conocido en la industria musical, añadió que se encuentra listo para sacar a relucir muchas cosas escondidas en cuanto a producción se trata. Entre ellas, adelantó que podría sorprender con nuevos ritmos.

“Fue una barrera bien personal que rompí y ustedes me dieron la verde llevando la salsa ‘De vuelta pa’ la vuelta’ número uno”, mencionó mientras agradecía el apoyo de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Sudamérica.

El artista concluyó la transmisión con palabras que -desde ya- están creando expectativa entre sus seguidores.

“Les confieso que vienen más sorpresas. Les confieso que yo hice eso para divertirme. Lo que estoy haciendo ahora con la música es como un pasatiempo, me la estoy disfrutando. Ahora sí esto se va a poner bueno. Ahora sí dejé de divertirme, ahora sí me voy a poner pa’l problema”, puntualizó entre risas.

Mientras degustaba un café junto a su productor y amigo, Daddy Yankee aprovechó la oportunidad para agradecer a Marc Anthony, con quien comparte el hit que se encuentra en la primera posición en la lista Tropical Airplay de Billboard.

“A mi ‘brother’ Marc Anthony. Como te había dicho para mí es más que un honor compartir una canción contigo. La bestia, como yo lo le digo. Mucho respetó, papá. Sabes que te respeto y te admiro. Nos vacilamos la música de una manera increíble”, expresó.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mel y Cristina Eustace rinden homenaje a Ricardo Montaner

Cultura Profética ayudará a damnificados con su show en las Fiestas de la Calle San Sebastián

Ozzy Osbourne confiesa que tiene Parkinson

%d bloggers like this: