Entretenimiento

Una jornada de mucha acción para Estefanía Soto en en el primer día de competencia del Miss Universe

Una de las competencias más vistosas en el certamen Miss Universe es, sin duda, la de traje típico. Este evento es una oportunidad para que cada candidata resalte algo importante o valioso de su país con orgullo.

Esta noche las 75 candidatas del certamen internacional, finalmente mostraron lo mejor de sus naciones. La reina puertorriqueña Estefanía Soto Torres rindió homenaje al fenecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, en un diseño original de Joshuan Aponte.

De acuerdo con el diseñador, que confeccionó el vestido este consiste de una pieza con una amplia abertura en la falda, utilizó el violeta como color representativo del misterio, la espiritualidad, la sabiduría y la nobleza. Mientras que el dorado significa luz, creatividad, creatividad, abundancia, riqueza y poder. Unas 86,000 piedras le fueron añadidas a mano, lo que le da esplendor y la opulencia al vestido, cuyas amplias mangas evocan la suntuosidad del estilo único de Mercado.

Revive la transmisión aquí:

Libre de pensamientos

Ese fue el enfoque que la reina puertorriqueña Estefanía Soto Torres asumió desde la mañana del jueves para uno de los días más importantes en el certamen Miss Universe.

Más allá de la gala final, a celebrarse este domingo, desde Hollywood en Florida, este, jueves fue el primer día crucial para nuestra Miss Universe Puerto Rico. La reina tuvo su cita con el jurado.

La reina de belleza al igual que las 74 candidatas fueron entrevistadas por primera vez por el Comité de Selección, quienes elegirán las 20 semifinalistas de acuerdo a la entrevista y a su desempeño en la preliminar que se celebra este viernes, a las 8:00 p.m. en el Seminole Hard Rock Café Hotel & Casino, en Hollywood, Florida.

La joven de 29 años se expresó el jueves a través de sus redes sociales y escribió que estaba “dejando flotar mis pensamientos” para poder presentarse ante el jurado y participar en la competencia de trajes típicos. El traje ganador será develado el 16 de mayo durante la gala final.

“Dejando flotar mis pensamientos y a la vez preparándome para este día tan importante: Ensayos, Entrevista de Jurado y presentación del Traje Nacional que podrán ver en vivo por el canal oficial de YouTube de #MissUniverse a las 8PM (ET)”, compartió la reina, junto a una imagen de ella sumergida en el agua.

Soto Torres se perfila como una de las favoritas para ganar la corona, al menos así se proyecta en las redes sociales, por parte de los aficionados de concursos y medios digitales.

La representante de Puerto Rico ha lucido segura, enfocada, coherente y disfrutando cada momento al máximo.

En una entrevista que otorgó el miércoles al portal digital “FYI” y que se ha difundido en las redes sociales, Miss Universe Puerto Rico se proyectó con una naturalidad y seguridad envidiables.

Habló sobre los fanáticos de los certámenes en la isla y los describió como los “mejores”. Cada vez que ella pasa por el pasillo del vestíbulo del hotel dijo que atesora los gritos y se emociona al ver la bandera puertorriqueña. Destacó la comunidad de puertorriqueños que vive en Florida y compartió su visión del rol de la mujer en la sociedad y de cómo Miss Universe es una plataforma para exponer la belleza, la integridad de las mujeres que pueden inspirar a otros seres humanos.

El jurado de hoy es conformado por ocho mujeres, entre ellas la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006.

La exreina de belleza, tendrá la responsabilidad junto a otras mujeres profesionales de diversas nacionalidades de entrevistar a cada joven, según anunció la propia organización. El Comité de Selección también contará con Arden Cho (actriz, cantante y modelo), Brooke Lee (actriz, animadora y Miss Universe 1997), Christine Duffy (empresaria, presidenta de Carnival Cruise Line), Deepica Mutyala (entrepreneur y CEO de Live Tinted), Tatyana Orozco (economista colombiana y quien fuera viceministra de Turismo de Colombia), Keltie Knight (bailarina y actriz canadiense) y Sheryl Adkins-Green (ejecutiva de la industria de belleza).

La beldad puertorriqueña envió el miércoles un mensaje a El Nuevo Día sobre sus sentimientos y emociones al representar a su patria.

“Queridos amigos de El Nuevo Día, en estos días me he sentido como nunca. Súper feliz, contenta y orgullosísima porque he tenido el espacio para demostrar todo lo que he trabajado y sobre todo disfrutarme la aventura. Así que gracias un millón por ese apoyo que siento desde acá. Los quiero y les envío un fuerte abrazo”, expresó la reina en unas declaraciones enviadas a este medio.

Una vez concluyan las entrevistas y los ensayos la reina se prepararía para la competencia de esta noche de traje típico.

Nuestra representante lució un atuendo en memoria del fenecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, diseño que ella seleccionó.

El vestido causó criticas por algunos sectores religiosos del país por entender que no representa a todas las comunidades de puertorriqueños.

El traje típico fue confeccionado por el diseñador puertorriqueño Joshuan Aponte.

“Sentía esa motivación de que al menos lo tengo que proponer. Al ver el documental de Walter Mercado habla de glam, de lo fabuloso, del brillo, de los astros y el universo. Les mencioné que teníamos algo ahí bien especial, y más que todo por el mensaje unificador en los tiempos que estamos viviendo en la sociedad”, mencionó Soto Torres a El Nuevo Día en su presentación del vestido en el Teatro Tapia.

En la historia del concurso Miss Universe, la única candidata puertorriqueña que ha sido premiada en la competencia de traje típico fue la exreina de belleza Isis Casalduc que obtuvo un segundo lugar en el 2002.

Mañana viernes corresponde la competencia preliminar del certamen en el que 74 candidatas darán lo mejor de sí para impresionar al jurado. Se seleccionan 20 semifinalistas por los jueces y una por votación de la audiencia. El grupo de semifinalistas se anuncia en la gala final que podrá ser vista el domingo, a las 8:00 p.m. por Wapa TV.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

ADOPAE rechaza trato brindado a Feliz Vinicio Lora tras caída en hotel

Efrén Arroyo: “Soy aprendiz de todo y maestro de nada”

Jeep retira anuncio de Springsteen tras conocerse arresto por conducir ebrio

%d bloggers like this: