Entretenimiento

Nueva serie de WIPR destaca nuestra afrodescendecia

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) anunció este miércoles su nueva producción “Afrodescendencia: Raza en la piel y en la conciencia”, una serie de seis documentales acerca de varias personalidades destacadas de nuestra historia afrodescendiente en Puerto Rico y el Caribe.

El programa, que estrenará este domingo, 14 de febrero, a las 6:00 p.m., contará con la moderación de los actores Modesto Lacén y Jessica Gaspar, según se informó en comunicado de prensa.

Este programa es parte de una colaboración entre WIPR y el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, específicamente con la Facultad de Estudios Generales y el Instituto Interdisciplinario y Multicultural. La escritora y profesora Mayra Santos-Febres será la libretista y curadora del contenido del espacio y José Arturo Ballester fungirá como director artístico.

“Es importante desarrollar una educación dedicada a traer cambios de inclusión en la política pública institucional y ser puntal para el desarrollo y el estudio de nuestras configuraciones raciales en Estados Unidos, América Latina e Iberoamérica. Gracias a esta serie de documentales podremos conocer y corregir detalles que, a través de la historia, han sido invisibilizados sobre estas seis personalidades”, expresó Santos-Febres en la conferencia de prensa.

Los seis documentales a presentarse, que combinarán entrevistas y narración, se enfocarán en la vida de Arturo Schomburg, los hermanos Rafael y Celestina Cordero, Roberto Clemente, Sylvia del Villard, Ruth Fernández y Juano Hernández. Adicionalmente, a través de sus redes sociales, WIPR publicará, durante todo el mes de febrero, cápsulas con la biografía y logros de los distintos afrodescendientes destacados de Puerto Rico.

“Con esta iniciativa buscamos que nuestros jóvenes no olviden una parte importante de la historia puertorriqueña y caribeña que es la vida de los afrodescendientes destacados, y su impacto en Puerto Rico, el Caribe, las Américas y el mundo”, expresó Eric Delgado Santiago, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Abel Pintos y Camila hacen «a mano» colaboración en el tema «De mí, contigo»

Artista urbano puertorriqueño Álvaro Díaz lanza primer tema de su nuevo disco

Britney Spears habla por primera vez de su divorcio: “Ya no podría soportar el dolor”