Entretenimiento

Monótonos los diseños en la competencia preliminar de Miss Universe

Si algo caracterizó la competencia preliminar de Miss Universe, celebrada este viernes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en Florida, fue la falta de originalidad en los diseños de vestido de gala.

La mayoría de las 74 concursantes lucieron trajes similares con abertura en las piernas, extremo entalle, brillo y mucha pedrería. En esa dirección, la puertorriqueña Estefanía Soto Torres, se destacó entre todas al lucir un original y hermoso diseño verde de Ecliptica que se salió de la norma.

También optó por algo distinto la candidata de República Dominicana (Kímberly Jiménez), quien se decantó por un elegante diseño de Gustavo Arango de color blanco y diseños en la falda. La representante de Tailandia (Amanda Obdam) -quien se perfila como una de las favoritas- también lució distinta y sensual con un diseño con detalles dorados. Mientras que la representante de Corea (Hari Park) fue otra que se destacó con un elaborado vestido en pedrería azul pavo que le favoreció.

La competencia preliminar, que se transmitió de forma virtual a través de la página de YouTube de Miss Universe, inició a las 7:00 p.m., con la animación de la actual reina, Zozibi Tunzi y la Miss Universe 2017, Demi-Leigh Nel-Peters. Esta última se proyectó nerviosa y tuvo varios tropiezos durante su participación. Aunque lució mejor, Zozi Tunzi también tuvo algunos traspiés, siendo el más destacados cuando, por error, presentó a la candidata de República Dominicana como la representante de Ecuador.

La noche comenzó con las candidatas desfilando en vestidos casuales de colores vibrantes, diseñador por Sherri Hill. En esta ocasión, las concursantes no se presentaron al micrófono, sino que fueron presentadas. Ese primer segmento corrió de forma un tanto acelerada.

Inmediatamente, y tras la presentación del jurado, donde se destacó nuestra Zuleyka Rivera, comenzó el desfile en traje de baño, con nada más y nada menos que la candidata de Israel (Tehila Levi). Esto provocó sorpresa y confusión entre el público ya que la norma es que las concursantes se presenten por orden alfabético. Aunque una de las animadoras mencionó que este año el formato sería diferente, una vez Miss Israel salió, todo corrió en el estricto orden acostumbrado.

En esta primera prueba en traje de baño se destacaron –además de Puerto Rico- las representantes de Argentina (Alina Luz Akselrad), Canadá (Nova Stevens), República Dominicana (Kímberly Jiménez), Brasil (Julia Gama), Colombia (Laura Victoria Olascuaga), Costa Rica (Ivonne Cerdas), Jamaica (Miqueal-Symone Williams), México (Andrea Meza), así como Filipinas (Rabiya Mateo), Nicaragua (Ana Marcelo) y Nepal (Anshika Sharma), entre otras que también lucieron buena figura y buen dominio de la pasarela.

En traje de gala, en tanto, brilló nuevamente Puerto Rico, pero también se destacaron las representantes de Curazao (Chantal Wiertz), Cambodia (Sarita Reth), Colombia (Laura Victoria Olascuaga), India (Adline Castelino), Jamaica (Miqueal-Symone Williams), Birmania (Thuzar Wint Lwin), Perú (Janick Maceta Del Castillo), Filipinas (Rabiya Mateo), Tailandia (Amanda Obdam) y Rusia (Alina Sanko).

Algunas de las representantes que desentonaron fueron Singapur (Bernadette Belle Ong), quien optó por un vestido fucsia con un lazo en el hombro que apenas la dejaba moverse con soltura, así como la de República Checa (Klára Vavrušková), cuyo diseño se comparaba con las alas de un cisne. Hubo otras candidatas que llevaron vestidos sin mucha gracia y demasiado sencillos como lo fueron las candidatas de Kosovo (Blerta Veseli), Bulgaria (Radinela Chusheva) y Kazajistán (Kamila Serikbai). El brillo del traje de Honduras (Cecilia Rossell), así como el de Malta (Anthea Zammit), fue un poco excesivo, resplandeciendo como espejos.

La competencia tuvo una duración de dos horas. Durante la gala el público pudo apreciar de primera mano las fortalezas y debilidades de cada representante en cuanto a pasarela, razón por lo que fueron evaluadas por el mismo jurado que estuvo a cargo de las entrevistas. Dicho comité de selección tiene la responsabilidad de escoger a las 20 semifinalistas que junto a la candidata que será escogida por el público a través de votaciones, formará el cuadro semifinal del certamen.

Dichos resultados se anunciarán durante la noche final de Miss Universe, que se celebrará este domingo, a las 8:00 p.m., en directo desde Florida. El concurso podrá verse en Puerto Rico a través de Wapa Televisión. El puertorriqueño Luis Fonsi será el artista que tendrá a su cargo el espectáculo de este evento, donde se escogerá a la nueva Miss Universe 2020.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Anuncian segunda edición concurso artístico “A parte”

Llueven las críticas contra Sunshine Logroño y Gilda Santini por demandar a Francis Rosas

La Taína se recupera de su operación en la espalda

%d bloggers like this: