Entretenimiento

Junior Álvarez arremete contra Wapa TV y le pide a Celimar Adames y Deborah Martorell que hablen

El actor Junior Álvarez arremetió nuevamente contra Wapa TV al conocer las renuncias de las reporteras televisivas Celimar Adames y Deborah Martorell al Departamento de Noticias y no revelar las razones de sus salidas del canal, tras casi 30 años en Noticentro.

El actor se expresó en las redes sociales luego de que el esposo de Martorell, el licenciado Cirilo “Frankie” Cruz alegó que su esposa fue víctima de represiones, sabotaje, burlas internas en su antiguo lugar de trabajo. Tanto Martorell como Adames aceptaron una nueva oferta laboral en TeleOnce para comenzar entre julio y agosto el nuevo noticiario, dirigido por la vicepresidenta de noticias del canal Jenny Suárez y su antiguo jefe José Enrique, “Kike” Cruz, quien figura como asesor.

Álvarez recordó que en el 2009 tuvo que renunciar a Wapa TV luego de denunciar la supuesta conducta impropia de un alto ejecutivo de la gerencia del canal. El actor no reveló el nombre de ejecutivo del canal.

La consecuencia de su denuncia según contó fue el no volver a entrar al canal, ya que lo tiene prohibido. Ha pasado más de una década y el actor no ha regresado a Wapa TV.

En el 2009 denuncié esta conducta por un ejecutivo de ese canal. El resultado, tuve que renunciar…. En estos 12 años que no he podido entrar a WAPA por orden de este individuo, me han seguido llegando los cuentos de sus peripecias hostigadoras y acercamientos indeseados. Me han llegado las historias de cómo le ha pedido a productores que me saquen de producciones y a cambio él daría full promoción a la misma en el canal. Pero nadie habla”, señaló el actor que trabajó en el pasado en las producciones de Gilda Santini y Sunshine Logroño.

Hoy renuncian varias figuras femeninas y vuelven a salir las historias de horror y hostigamiento en WAPA, pero nadie habla. Ellas se van agradeciendo la oportunidad y es uno de sus esposos el que explota? ¿Por qué? ¿Por qué callan? No saben que juntas son mas poderosas que cualquier hostigador? ¿O es que también hay mujeres que no quieren que esto se sepa? ”, añadió el actor que exhorta a las comunicadoras y a contar todo lo que supuestamente ocurre en el canal.

El esposo de la reportera y meteoróloga Martorell fue quien expresó la alegada situación incómoda que vivía la comunicadora en Noticentro de Wapa TV. Cruz se expresó en su cuenta de Instagram.

Martorell respondió al escrito de su esposo en agradecimiento por el apoyo.

“Si no fuera por tu amor y tu apoyo difícilmente lo habría soportado. Agradezco a Dios cada segundo a tu lado. Gracias por existir. Te amo”, escribió la veterana periodista.

En el caso de la reportera Celimar Adames su sorpresiva renuncia se da luego radicar en el 14 de febrero de 2020 una demanda contra Televicentro de Puerto Rico, que pertenece a WAPA TV, por alegado discrimen en el empleo, igualdad salarial y represalia.

En su demanda, radicada inicialmente en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, la periodista alegó que fue víctima de un patrón de discrimen por género y edad desde el 2002 y que el canal mantuvo en su contra una práctica de inequidad salarial durante un largo periodo en comparación con dos de sus colegas masculinos, quienes devengaban un salario mayor al de ella, aun cuando realizaban las mismas funciones como anclas en el noticiario.

La reclamación de la reportera añade una alegación de represalia porque supuestamente el canal, en mayo del 2019, la removió de su posición como mujer ancla en respuesta a la radicación de una querella en la Comisión Federal de Igual Oportunidad en el Empleo (EEOC).

El pleito legal se trasladó al foro federal y todavía está activo.

Suzette Bacó también denunció

La actriz Suzette Bacó se hizo eco de las palabras de su colega Álvarez al responder su publicación y revelar que ella pasó por la misma situación en Wapa TV.

“Querido…estoy en tu mismo lugar, yo denuncié y el saldo fue exactamente igual al tuyo. Ojalá y se armen de valor para hablar. Ya tú y yo pasamos por eso. Seguimos de pie Junior, seguimos de pie!!! Aunque nos censuren, nos traten de quitar trabajos, seguimos de pie!! Porque tú y yo sabemos de lo que estamos hechos!!!”, expresó la comediante y actriz.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Shakira será la primera latina en recibir el “Video Vanguard Award” de la MTV

Hillary Clinton y Louise Penny coescriben novela de misterio

Riccie Oriach es captado mientras envolvía sustancia desconocida para fumar en ensayo Premios Soberano