Deportes

Triunfal debut de Flor Meléndez con la selección de Panamá

Bajo la dirección del dirigente puertorriqueño Flor Meléndez, la selección nacional de Panamá derrotó ayer a su similar de Uruguay 77-71 en su último compromiso de las ventanas clasificatorias para el AmeriCup 2022.

En el encuentro brilló Tony Bishop Jr. que finalizó con 19 puntos y 11 rebotes, seguido por Trevor Gaskins con 17 tantos. El desafío se efectuó en la sede del Grupo B, el Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia.

Los panameños estuvieron en desventaja durante la mayor parte del encuentro, y perdieron la primera mitad 52-35.

Sin embargo, los centroamericanos apretaron para acercarse al ganar el tercer periodo 15-12, y sellaron su victoria con un potente cuarto parcial que dominaron 27-7.

Al cierre de esta edición, aún restaban por completarse dos partidos en el Grupo A, que también juega en Cali.

Primero, los anfitriones se enfrentaban al poderoso equipo de Argentina, y más tarde, Venezuela se enfrentaría a la selección nacional de Chile.

Meléndez se hizo cargo de la selección panameña a fines de enero, y sustituyó a otro boricua que estuvo al frente de ese equipo, David Rosario.

Para este proceso clasificatorio, Panamá arrancó con dos victorias ante Paraguay, perdió ante Brasil y Uruguay, y derrotó a los uruguayos el lunes para acumular marca de 3-2.

Panamá está clasificado al AmeriCup en su grupo junto a Uruguay y Brasil. Su segundo juego de esta ventana era ante Brasil, quien no pudo entrar a Colombia.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Marco Carrillo tira juego completo y Leones vencen Toros

Alex Cora abandona la caseta del Fenway Park

Los Wizards de Washington vencen 127-124 a los Lakers

%d bloggers like this: