Deportes

Las peleas de exhibición están de moda debido a la crisis en el boxeo por el COVID-19

La pandemia causada por el virus COVID-19 le ha dado un fuerte golpe al boxeo rentado.

Las limitaciones a la hora de permitir espectadores en las carteleras ha sido un severo golpe para los promotores a la hora de montar grandes eventos durante el último año, dado a que no cuentan con una segura fuente de ingresos para así pagarle a los boxeadores, particularmente, a los de renombre.

Eso ha forzado a que figuras del pasado se aventuren para entrar nuevamente a un ring para peleas en la modalidad de exhibición presentadas a través del sistema ‘pay per view’.

El pasado noviembre, Mike Tyson y Roy Jones Jr. rompieron el hielo. Legends Only League organizó una función donde Tyson y Jones pelearon durante ocho asaltos de dos minutos. Al final, el pleito fue declarado un empate.

Roy Jones, a la izquierda, enfrentó a Mike Tyson en un combate de exhibición a finales del pasado año en Los Ángeles. (JOE SCARNICI)

El boxeo está pasando por un periodo complicado por la pandemia. La gente está sedienta de un espectáculo para ver dentro de los encierros. El boxeo se ha tenido que reinventar para atraer al fanático tradicional y también a los nuevos. Hay que encontrar la manera de hacer la vida más llevadera dentro de los tiempos que estamos y me encanta la idea”, explicó Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en entrevista con El Nuevo Día.

Otros excampeones mundiales también dejarán atrás sus mejores días como boxeadores y optarán por seguirle los pasos a Tyson y Jones Jr. Y la lista ha aumentado recientemente.

En pasados días, Oscar de la Hoya anunció que tiene la intención de subir al ring el próximo julio para una pelea de exhibición. El mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto están afinando detalles para hacer lo mismo en junio, posiblemente en Miami, Florida.

Asimismo, los aztecas Erik Morales y Marco Antonio Barrera se verán las caras por cuarta ocasión el 16 de julio a seis asaltos. Julio César Chávez y Héctor “Machito” Camacho tendrán un duelo amistoso en junio, también por ‘pay per view’.

Será algo bonito porque son figuras reconocidas que tuvieron grandes carreras. El boxeo es un espectáculo, al igual que son las artes marciales mixtas o un concierto. No sería algo para hacerse daño, sino más bien para entretener a la gente. Sería algo atractivo”, afirmó Valcárcel.

“Tal vez el concepto se puede replicar en otros deportes. ¿A quién no le gustaría ver una cocina entre Michael Jordan y Lebron James?”, prosiguió Valcárcel.

Según varios informes, el evento de Tyson y Jones acumuló 1.6 millón de compras en ‘pay per view’ y $80 millones en ingresos, lo que significa que es una fórmula que vale la pena repetir.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Xander Zayas desea brillar en la ‘burbuja’ en Las Vegas

Los Suns vencen a los Warriors tras un descanso de Curry

Allans Colón asistirá a su hermano Wilhelmus Caanen en la dirección de los Leones de Ponce

%d bloggers like this: